Steegmann a Illa: «Le ayudaremos a que no pase a la historia como el ministro de la eutanasia y el coronavirus”

COMISIÓN DE SANIDAD

El diputado de VOX y portavoz en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha preguntado al ministro del ramo, Salvador Illa, si su Ministerio piensa tomar las medidas apropiadas para hacer frente al coronavirus. Además, le ha reprochado la Ley de Eutanasia, en la que trabaja el Ejecutivo, y le ha pedido que no pase a la historia como el ministro que desmembró el MIR. “Sería el más grave ataque contra la sanidad pública”. 

Con respecto al coronavirus, Steegmann ha subrayado la ingenuidad de fiarse de los datos ofrecidos por un gobierno comunista -«no cuadra una mortalidad similar a la gripe y unas cuarentenas que incluyen 60 millones de personas»- y ha instado al Ejecutivo a «tomar medidas de restricción en vuelos para impedir la entrada de pasajeros que vienen de China o Italia, así como medidas de contención».  

Sobre el MIR

“El desmembramiento del MIR era el más grave ataque contra la sanidad pública. El MIR es la joya de la corona de la sanidad pública, que modernizó la sanidad española en contra de la caverna, que odia la meritocracia”, ha denunciado Steegmann, que lamenta que ahora el Gobierno sea cómplices de esos partidos que quieren romper España y desmembrar el MIR. 

Sobre la eutanasia

“Cómo médico le digo que están equivocados -ha señalado Steegmann-. La medicina actual tiene medios para abolir el dolor y para hacer que la salida de esta vida sea apacible… y todo sin matar a nadie. La solución se llama cuidados paliativos. Pero en España, sólo la mitad de los que los necesitan los tienen… ¿Cómo un país que está en estas condiciones va a legalizar la eutanasia?”, se ha preguntado el portavoz de VOX.