Tomás Fernández

Tomás Fernández a Alberto Garzón: ‘Las adicciones no entienden de género ni de ideología’

El portavoz de VOX en la comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, Tomás Fernández, ha defendido una ley del juego que proteja al consumidor y también al empresario. “Queremos una ley del juego que se adapte, y hablar con todas las partes implicadas, una ley que proteja al consumidor y al empresario. Queremos una ley de juego beneficiosa para todos los actores que intervienen, queremos luchar por la prevención para que los jóvenes no caigan en ninguna adicción”.

Fernández, ha reprochado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, la querencia de su ministerio y, por ende, de todo el Gobierno, de ideologizar todos los problemas. “Las tragedias que afectan a las víctimas no entienden de género ni de feminismos radicales ni de clases sociales o territorios. Entienden solamente de dramas personales y familiares”.

A continuación, Fernández ha señalado que VOX apoya una ley que proteja tanto a consumidores y posibles víctimas como a los empresarios. “Queremos definir una ley de juego que se adapte a las nuevas formas de negocio y las regule, protegiendo a los adictos y, en especial, a nuestros menores. Pero para ello habrá que hablar con todas las partes implicadas y hacer una ley que proteja a los consumidores pero que no arruine a los empresarios que crean puestos de trabajo”.

Para ello, el portavoz de VOX ha asegurado que es necesario usar los recursos públicos para campañas de prevención. “Proponemos la utilización de recursos públicos como televisiones, webs, para llevar a cabo campañas de prevención tanto contra el alcoholismo, drogadicción como el juego, pero sin crear nuevos chiringuitos que nos cuestan miles de euros a los españoles”.

Tomás Fernández, asimismo, ha criticado el eslogan del Ministerio de Igualdad empleado por Irene Montero. “No entiendo que Montero use lemas como ‘sola y borracha quiero llegar a casa,’ anteponiendo su feminismo radical a asuntos tan graves de salud pública y de adicción al alcohol que tanto daño hacen a la juventud. Espero que usted sea más responsable”.

Por último, Fernández ha señalado que el problema de las adicciones no tiene nada que ver con las ideologías. “Los que procedemos de barrios humildes hemos visto los peligros que hay en la calle, por ello nuestro trabajo es dar esperanza a quienes sufren, por eso debemos entender que no es un problema de hombres ni de mujeres, ni de ricos ni de pobres ni de derechas ni de izquierdas”.

En el turno de réplica, el portavoz de VOX ha respondido al diputado del PSOE, Daniel Vicente, que había reprochado que Fernández criticara la ideologización de este problema por parte de la izquierda. «El problema es que los barrios obreros están muy afectados, pero a ustedes les pone nerviosos que VOX tiene más presencia que el PSOE en estos barrios«, ha contestado Tomás Fernández.