Toscano pide dejar de frivolizar con la violencia: «Un piropo no es delito. Combatamos la agresión»

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La diputada de VOX por Madrid y portavoz en la Comisión del seguimiento del pacto de Estado en materia de ‘violencia de género‘, Carla Toscano, ha preguntado a la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, María Ángeles Carmona, por las asimetrías judiciales que genera la ley y le ha instado a destinar los fondos recaudados para su observatorio a las mujeres que lo necesitan. «Ayudas directas para evitar la violencia, porque su plan, los datos lo demuestran, no está funcionando».

«Ha mencionado que todos los recursos del Consejo General del Poder Judicial trabajan en violencia de género. Le pregunto, ¿trabajan también en otros tipos de violencia?». Además, Toscano se ha interesado por los cursos -para la carera judicial, para médicos, funcionarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado…  «¿Por qué estos cursos ideológicos? ¿Ven normal que un Gobierno imponga a los jueces su forma de pensar? Prueben  – ha dicho Toscano- a darle la vuelta y piensen qué dirían si lo hiciera VOX».

Presunción de inocencia y alienación parental

Antes de terminar, Toscano ha preguntado a la responsable del Observatorio por el respeto a la presunción de inocencia, después de que la ministra de Igualdad haya convertido en agresor a a expareja de Rocío Carrasco, tras escuchar su testimonio en televisión. «Yo no digo que sea o no verdad, porque no lo sé. Lo que pregunto es si es prudente que una autoridad pública se cargue así la presunción de inocencia», ha insistido.

Además, ha lamentado que se niegue la existencia del síndrome de alienación parental. «A ustedes les da igual el informe de la OMS, o que el Síndrome esté  incluido en la Academia Nacional de Medicina. La alienación parental existe. Hay padre que manipulan a los hijos contra el otro padre… eso es un hecho. ¿Por qué no quieren tenerlo en cuenta?

En resumen, Toscano ha señalado que la Ley Integral de Violencia de Género no respeta la presunción de inocencia, se carga la igualdad ante la ley y, vistos los datos, porque no mejoran las cifras. «¿Van a hacer algún tipo de autocrítica en este sentido?».

En el segundo turno de palabra, y ante la falta de autocrítica de la Administración Pública, Toscano ha querido dejar claro que «la política contra la violencia de género no es ejemplar». Las víctimas no se están reduciendo. Pero, en relación a la intención de eliminar el elemento subjetivo del ‘machismo’ para considerar una agresión -ya no será necesario acreditarlo- Carla Toscano ha puntualizado: «Me alegro, porque a las mujeres no se les ataca por el hecho de ser mujer. A una mujer, a un hombre, a un niño se les ataca por muchos motivos, pero no por su sexo», ha insistido.

Y, antes de terminar, ha lamentado que desde las comisiones y los pactos de Estado contra la violencia de género se hable de violencia económica, violencia verbal.. «Es que según ustedes todo es violencia. Así luego sale lo que sale es sus estudios. Creo que se está frivolizando con la violencia. Lo que hay que combatir son las agresiones; las violaciones y la violencia contra todos… Pero hay que distinguir entre violencia y un piropo ordinario, que no es un delito, es una chabacanería.  «Vamos a centrarnos en combatir toda violencia», ha pedido.