Toscano: “Decimos no al aborto y sí a la vida”

Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Sesión de debate de proposiciones no de ley en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En el primer punto del día, la propuesta de los separatistas catalanes de ERC sobre el pago de la deuda soberana en el contexto de crisis del COVID-19 medidas, el diputado de VOX Alberto Asarta ha dejado que “el dinero y los recursos no caen del cielo como el mana” y ha explicado las consecuencias negativas de la condonación de la deuda, dado que esas prácticas fomentan la ‘corrupción’.

Ante la proposición de Unidas Podemos sobre ‘la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas en la cooperación al desarrollo’, Carla Toscano ha denunciado que “con esta PNL Podemos pretende que España financie el aborto en países en vías de desarrollo. Bajo el paraguas de la agenda globalista se esconde el deseo de acabar con millones de vidas inocentes, cuyo único delito es no ser deseados. Sabemos del indigente trabajo de la ONU en exterminar a los bebes no nacidos”; Al mismo tiempo, la diputada por Madrid ha añadido: “El aborto no es un derecho, no es un derecho matar a otro ser humano, ayudemos a las mujeres en esa situación vulnerable a tener a sus hijos. Decimos no al aborto y sí a la vida”.

Ya en el tercer punto del orden del día, relativo a dedicar al menos un 15% de la Ayuda Oficial al Desarrollo a ayuda humanitaria, Cristina Esteban ha puesto de manifiesto que “la mejor forma de que la ayuda deje de ser necesaria es contribuir al crecimiento sostenido de estos países”.

Posteriormente, Víctor Sánchez ha señalado, en relación con la PNL de la inmigración irregular que “en aquellos países que no colaboren en el acuerdo de prevenir la inmigración, la cooperación debe de dejar de existir”. Finalmente, el diputado por Badajoz ha reivindicado la farmacia militar, en relación con la proposición sobre el mecanismo COVAX.