Carla Toscano pide a Irene Montero que se lea el convenio de Estambul

Y PROTEJA A TODAS LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La portavoz del GPVOX en la Comisión para el seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género recuerda que este texto insta a proteger a todas las víctimas, al margen de su sexo y orientación sexual.

El Grupo Parlamentario VOX ha aprovechado la comparecencia de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Comisión para la Violecnia de Género, para reclamar una ley de violencia intrafamiliar, que proteja a todas las víctimas –mujeres, niños, ancianos y hombres- y ha denunciado el despilfarro de dinero público del gobierno Sánchez que, instalado en la ideología de género, evita que los recursos lleguen a quien de verdad los necesita: las mujeres maltratadas.

La diputada Carla Toscano ha denunciado, en este sentido, la puesta en marcha de campañas ideológicas que, lejos de proteger realmente a las víctimas de violencia, están orientadas sólo a abundar en la ideología de género del Gobierno. “Este despilfarro del dinero público es un despropósito, pero ahora, con tantos fallecidos, enfermos y personas sin trabajo, es un despilfarro criminal, que no sé si los españoles les podrán perdonar”, ha señalado para denunciar que, además, este ‘Plan de Contingencia’ excluye todos los tipos de violencia doméstica, salvo el de la mujer heterosexual. “Como a ustedes les gusta tanto saltarse la ley, el Convenio de Estambul no iba a ser menos. Violan, entre otros, sus artículos 4.3, 11 y 24, desobedeciendo sistemáticamente sus instrucciones de proteger a todas las víctimas de violencia doméstica sin discriminación alguna basada en el sexo o la orientación sexual. Hágame un favor, comisaria de la desigualdad: cuando cite el Convenio de Estambul, si no quiere quedar en ridículo, léalo antes”, ha pedido Toscano.

“El problema –ha recordado- es que ustedes no consideran importante la violencia contra los homosexuales, los hombres, los ancianos o los niños”. “¿Por qué no se han planteado crear ningún servicio de asistencia para menores maltratados, ni para mujeres u hombres homosexuales agredidos por sus parejas, ni para ancianos, ni para hombres?”, ha preguntado la diputada de VOX, que ha enumerado algunos casos de violencia intrafamiliar ignorados por el Ejecutivo. “¿Cómo pueden hacer como si estos casos no existieran? ¿Su fanatismo les ha llevado a pensar que la violencia sólo la sufre la mujer heterosexual? ¿No son conscientes de la cantidad de personas que sufren con este confinamiento la violencia de sus familiares?”.

Frente a la visión sectaria del Ejecutivo, Toscano ha reclamado una ley de violencia intrafamiliar que proteja a todas las personas agredidas de forma que los recursos vayan directamente a ellas, no a sus asociaciones. “Vox es el único partido al que le preocupan todas las víctimas, y que propone una ley de violencia intrafamiliar que arregle las injusticias de sus leyes, que persiga las denuncias falsas, que proteja a todos los españoles -sea cual sea su edad, su sexo o su orientación sexual-, y que proteja los derechos fundamentales de todos, desde el derecho a la vida, a la integridad física, a la presunción de inocencia y la igualdad ante la ley”, ha recordado.

“Las víctimas se merecen un gobierno y unas leyes que realmente les protejan de forma efectiva sin vulnerar los derechos de nadie. Si apuestan por este camino, estaremos con ustedes. Si siguen por el camino de la mentira, el totalitarismo y el expolio, nos tendrán enfrente”, ha recordado Carla Toscano.

En el turno de réplica, la diputada de VOX ha recordado a la ministra de Igualdad que acusar de negacionistas a quienes no comparten su opinión es ser un totalitario, y ha reivindicado a la familia -esa institución que el Gobierno Sánchez está empeñado en destruir- como el lugar en el que se crece en libertad y en valores.