Toscano: ‘Muchas mujeres utilizan la alienación parental para denunciar falsamente al hombre’

Proposición no de ley propia en comisión de Igualdad

La diputada de VOX por Madrid Carla Toscano ha defendido este miércoles la proposición no de ley de su grupo parlamentario relativa a la conocida como alienación parental, una “forma de maltrato infantil en su vertiente psíquica o emocional” según la Real Academia Nacional de Medicina.

El Grupo Parlamentario VOX presenta esta iniciativa después de que el ordenamiento jurídico español no cuente con «una regulación específica de la alienación parental”. Es decir, “la alienación parental no tiene per se consecuencias jurídicas en un proceso civil de custodia”, ha denunciado la diputada, lo que resulta “inaceptable”.

Sin embargo, la alienación parental en menores tiene “un riesgo objetivo si no se detecta y corrige a tiempo» de producir una «degeneración efectiva e irreversible de los vínculos paternofiliales”.

Toscano ha criticado a la izquierda porque “sólo quiere hablar de violencia vicaria. Sólo quiere hablar de la violencia o manipulación que ejercen los hombres”, a pesar de que “muchas mujeres utilizan la alienación parental para después denunciar falsamente al hombre”.

Finalmente, la diputada de VOX ha explicado que su grupo parlamentario presenta esta iniciativa y busca que la alienación parental se encuentre dentro de la normativa reguladora de los procesos judiciales para “proteger a los niños que están siendo víctimas de alienación” y penalizar “a los progenitores que la ocasionan”. Además, ha exigido que se dediquen “los medios humanos y económicos necesarios para la investigación de la alienación parental” desde una perspectiva multidisciplinar: psicológica, médica y jurídica.