Un 157% más de ingresos para Igualdad. Montero tiene 451 millones de euros para «imponer su delirio feminista»

Lourdes Méndez, María Ruiz y Carla Toscano desgranan las partidas presupuestarias del ministerio de Igualdad a pesar de los ataques de sus altos cargos.

Nueva comisión de Igualdad y nueva oportunidad de los altos cargos de Unidas Podemos destinadas en este ministerio para atacar a las diputadas del GPVOX por defender que la violencia de género no tiene sexo y que se debería implantar una ley de violencia intrafamiliar que proteja a todas las víctimas.

En esta ocasión, han comparecido en el Congreso para dar cuenta sobre cómo se va a gastar el dinero de las partidas asignadas por los Presupuestos a este ministerio, la secretaria de Estado de Igualdad y la delegada contra la violencia de género. Ambas ex diputadas de la formación morada en el Congreso. ¿Cuáles han sido sus palabras? Que VOX lanzaba información manipulada, que VOX ejerce violencia política, que VOX pertenece a una España gris y a una España retrógrada, que pone en riesgo la dignidad de las instituciones… Incluso han llegado a responsabilizar a la formación de los insultos que recibe la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Twitter.

Una caricaturización constante del discurso de VOX cuyo objetivo persigue esconder hechos como que este ministerio recibirá un 157% más de ingresos en un momento «crítico» con una «crisis sanitaria y económica no vivida desde hace muchos años».

«En tiempo de crisis, en el que muchas mujeres se van a ir al paro… se gastan el dinero de los españoles que no tienen, en reuniones, convenciones, premios o informes como el que dice que el color rosa oprime a las mujeres, o en organismos que amenazan a librerías que venden libros de princesas. Ustedes se gastan el dinero de los españoles en encuestas, como la que compara violaciones con miradas, para aumentar el número de las consideradas agredidas sexualmente, para generar nuevas realidades en las que sustentar sus relatos. Y para ello necesitan muchos altos cargos para imponer esos delirios feministas», ha explicado la portavoz del GP VOX en esta comisión, Lourdes Méndez.

El presupuesto del ministerio de Igualdad cuenta con un presupuesto de 403 millones de euros, 451, contando con los fondos europeos, ya que «sorprendentemente para este ministerio y con la que está cayendo en la economía española, también hay fondos europeos», tal y como ha relatado María Ruiz.
«VOX, rechaza unos presupuestos que sostienen un Ministerio de Igualdad que consume un sinfín de recursos en divulgar un contenido ideologizado a través de cursos, subvenciones, asociaciones, publicaciones, estudios, informes, y panfletos varios, porque necesitamos esos recursos para lo que de verdad importa», ha añadido.

Por su parte, la portavoz del GP VOX en la comisión del Pacto contra la violencia de género, Carla Toscano, ha solicitado a la delegada de Gobierno que retirara que «VOX estaba del lado del agresor», tal y como señaló en su anterior comparecencia.

«Lo más injusto e intolerable es que sus presupuestos excluyen todos los tipos de violencia doméstica, salvo el de la mujer heterosexual. Este Gobierno ha adoptado la falsa consigna de no dejar a nadie atrás, pero la realidad es que, con este presupuesto, con su LICVG y con su Pacto de Estado, dejan atrás a la mayoría de los españoles. Dejan atrás a los homosexuales que sufren violencia por parte de sus parejas.Dejan atrás a los hombres maltratados. Dejan atrás a los ancianos y a los niños. En definitiva, dejan atrás a todo aquel que no encaje en su discurso feminista. Y con esto demuestran que no les preocupan las personas, sino sólo la ideología, la imposición y la subvención«, ha zanjado.