Víctor Sánchez del Real

Víctor Sánchez del Real: ‘Los independentistas han usado el dinero de todos los españoles para atacar a España’

El diputado de VOX, Víctor Sánchez del Real, ha denunciado el dinero (público) que el separatismo ha utilizado en el exterior para hacer propaganda permanente contra España. «España es mucho más que una marca, España es mucho más que sus símbolos, incluso más que aquellos que tratan de destruirla».

A continuación ha explicado que España sí tiene una imagen y hay que cuidarla, pues es importante adelantarse a la propaganda negativa. «Y si no la defiendes te hacen la leyenda negra», por eso «hay que salir ahí fuera a contar la verdad de España».

Del Real ha lamentado que «los independentistas han usado el dinero de todos los españoles para atacar a España, pagando millones de euros a empresas y lobbys de relaciones institucionales para acatar a España. Y lo hemos pagado todos. ¿Qué ha hecho el bipartidismo por nosotros durante todo este tiempo?».

El diputado de VOX ha recordado que en 2017 (antes del golpe del 1 de octubre) viajó a Bruselas y grabó vídeo que se hizo viral en el que denunciaba las falsas embajadas catalanas.

Del Real también ha señalado que para el objetivo estratégico de «promoción de la imagen y reputación internacional de España» en los Presupuestos Genereales del Estado el Gobierno «tiene el cuajo de poner como objetivo 750 contenidos en la web y 1.200 acciones en redes sociales. Traduzco: eso son tres acciones en redes al día y dos artículos web al día. ¿Tan poco tienen que contar de España?».