Rocío de Meer

VOX advierte: «No hay nada más peligroso que el PSOE a punto de perder el poder»

La diputada de VOX por Cáceres, Magdalena Nevado, ha advertido hoy en el Senado de que «no hay nada mas peligroso que el PSOE a punto de perder el poder». Así se ha manifestado durante el debate de una Proposición no de Ley relativa al fortalecimiento del respeto político e institucional y al compromiso con el Objetivo 16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la que acusaban a VOX de ser un peligro.

La diputada ha reconocido que «VOX es un peligro para todo aquel, que como el PSOE, debilite, corrompa o humille a España». Así, le ha reprochado a los diputados socialistas que «están debilitando, corrompiendo, prostituyendo y humillando todos y cada uno de los organismos e instituciones del Estado».

También ha recordado a los socialistas que son uno de los grupos que pretende establecer, a través de la Agenda 2030, «una legalidad paralela y en muchas ocasiones contraria a la proclamada por  la Constitución Española».

Por otro lado, la diputada de VOX por Almería, Rocío De Meer, ha sido la portavoz en el debate de la Proposición no de Ley relativa al derecho a la energía, donde ha defendido que con «cinco de los 20.000 millones que van a emplear para hacer las instituciones con perspectiva de género», servirían para pagar la factura de la luz de las familias de la Cañada Real.

De Meer ha dicho no entender cómo pretende Podemos reducir la pobreza, si al mismo tiempo llaman a cinco millones de africanos sin recursos. «Viven en un mundo de color morado, donde para acabar con el paro, prohíben los despidos, y para terminar con la temporalidad cambian el nombre del contrato por fijo discontinuo».

España, Estado soberano

Inés Cañizares, diputada de VOX por Toledo, ha defendido la posición de VOX sobre la Proposición no de Ley relativa a avanzar urgentemente en los ODS. Una iniciativa que «parece una declaración de esas que se hacen en los maratones de las televisiones, paz en el mundo, felicidad, acabar con el hambre».

«Instan al Gobierno a que faciliten erradicar el hambre, garantizar educación de calidad, trabajar para promover la igualdad, pero ¿para quién?», ha preguntado Cañizares, quien ha lamentado que no sea para » las familias de españoles que sufren las políticas sectarias e ideológicas de este Gobierno; ni para los autónomos arruinados; ni que no llegan a fin de mes; ni para los agricultores a los que su Agenda de colorines les prohíbe cultivar, regar y abonar la tierra para darnos de comer; ni para los ganaderos a los que la agenda de propaganda globalista les demoniza y señala promoviendo que desaparezcan».

Respecto a la PnL relativa al respeto de la paz y la libertad en Ucrania, en cumplimiento de los Objetivos 16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, y 17, Alianzas para lograr los Objetivos, de los ODS, VOX ha presentado una enmienda en la que pretendía desvincular la «brutal agresión de Rusia sobre Ucranía» -que ha sido condenada por esta formación- de ODS 16. El diputado de VOX José Contreras ha explicado que, precisamente el Objetivo número 16 «no dice no dice nada sobre guerras internacionales, habla sobre tráfico de armas, sino que habla sobre Estado de derecho».

El diputado de VOX ha explicado que España, como Estado soberano, «no necesita el permiso de Naciones Unidas para condenar una invasión. Lo hacemos como Estado soberano». Y en este punto, ha recordado que «lo que está siendo pisoteado es la soberanía nacional de Ucrania». En cambio, «la Agenda 2030 está intentando postularse como Gobierno mundial incipiente».

También ha sido Contreras el portavoz de VOX para defender la enmienda a la PnL  sobre la adopción de medidas concretas para evitar que continúe aumentando la pobreza en España en todas sus formas, especialmente la energética. En concreto, la formación proponía eliminar la invocación de los ODS como fundamento de las medidas de recortes fiscales. «Estamos de acuerdo con las medidas de recortes de impuestos energéticos», ha aclarado el diputado.

«¿Por qué tener que invocar la Agenda 2030 como justificación de las medidas que se proponen?», ha preguntado el diputado, quien ha recordado que a esta situación «nos está llevando la Agenda 2030». «Es como pretender curar la cirrosis con ginebra», ha comparado Contreras. Así, se proponía sustituir la invocación de las ODS por el concepto de soberanía energética.

Por su parte, el diputado de VOX por Málaga Rubén Manso ha advertido del peligro de la PNL del PSOE relativa a nuevos indicadores «Más allá del PIB». «Lo peligroso es lo que ustedes quieren: que el PIB mida los ODS», ha explicado el diputado, quien ha recordado que ya existe otra serie de indicadores que complementan porque el PIB tiene sus limitaciones.