VOX apuesta por fomentar la innovación empresarial con una PNL ignorada por el resto de formaciones

Desde el Grupo VOX les traemos hoy a esta Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades esta trabajadísima Proposición No de Ley para el desarrollo de un entorno favorable a la innovación empresarial, sustanciado en 6 preceptos esenciales para impulsar la innovación en nuestro país, acometiendo reformas estructurales concretas. Sin usar un lenguaje politiqués o conceptos ambiguos, generalistas que no sirven para nada. Hoy aquí les presentamos una PNL muy ambiciosa, rigurosa y llena de sentido común”. Estas han sido las palabras con las que ha comenzado su intervención la diputada del GP VOX, Mireia Borrás. Una PNL con reformas estructurales concretas y que eliminaba el gasto superfluo. ¿Qué han votado el resto de formaciones? En contra. 

“Si han leído esta PNL habrán podido observar el listado de fallas y debilidades examinadas y plasmadas, no sólo en términos de objetivos sino también de dispersión orgánica y regional, la fragmentación de las políticas en materia de investigación, la desigualdad en la evolución de la inversión en I+D+I según Comunidades Autónomas, que pone de relieve la ineficacia de los reinos taifas, nuestra mala situación en inversión frente a la media europea…”, ha asegurado la portavoz del GP VOX en la comisión de Ciencia e Innovación antes desgranar, una por una, cuáles son las medidas por las que apuesta la formación. 

Desde el Grupo Parlamentario VOX solicitamos no sólo que se destine de una vez el 3% del PIB al I+D+I, algo perfectamente posible eliminando todo el gasto superfluo de la estructura elefantiásica creada durante décadas por el bipartidismo de este país, sino también, como les he comentado, la necesaria y urgente unificación de la multiplicidad de organismos e instrumentos del estado en materia de investigación e innovación”, ha asegurado antes de proponer la fusión en un único ministerio conomía, Industria, Comercio, Empleo, Ciencia, Investigación e Innovación.