Reyes Romero

VOX apuesta por garantizar la teleasistencia gratuita para las personas mayores en plena pandemia

Las diputadas Reyes Romero, Cristina Esteban y Georgina Trías han intervenido en la comisión de Asuntos Sociales para mostrar el posicionamiento de VOX sobre la financiación de entidades y proyectos de interés social, la situación del Pueblo Gitano o la promoción de la Terapia Ocupacional en España, iniciativa también firmada por la formación. “La protección de los ancianos no solo es un deber ético primario, también es una necesidad de la sociedad”, han asegurado.

VOX ha instado al Gobierno a través de una Proposición No de Ley presentada este lunes en la comisión de Asuntos Sociales a articular los mecanismos a su alcance para garantizar Servicios de Teleasistencia a las personas mayores en todos los ámbitos territoriales que sea preciso. “La protección de los ancianos no solo es un deber ético primario, también es una necesidad de la sociedad, a fin de aprovechar el caudal de sabiduría y experiencia vital acumulada de estas personas a las que debemos tanto”, ha asegurado la diputada del GP VOX, Reyes Romero.

Por otra parte, la diputada por Sevilla también ha mostrado su apoyo hacia el pueblo gitano a raíz de las PNLs propuestas por el partido socialista y por Unidas Podemos. “Nos parece un tanto paradójico que se presente una PNL como esta en apoyo del pueblo gitano cuando se está machacando desde el poder la forma de vida tradicional de las personas gitanas”, ha asegurado.

Romero ha insistido en que “lo que necesita el pueblo gitano es lo mismo que reclama el conjunto de la sociedad española: que los políticos dejen de enfrentar a los españoles, en este caso por razones étnicas, y ofrezcan servicios de calidad en el ámbito de la sanidad, de la educación y las infraestructuras básicas”. Por ello, el GP VOX ha presentado varias enmiendas en este sentido para garantizar la plena escolarización de los niños así como la  protección en materia vivienda, salud, empleo e integración. “No por ser gitanos, sino por ser españoles”, ha añadido cargando contra la ‘colectivización’ que han intentado llevar a cabo desde la formación de Unidas Podemos: “Los han presentado como víctima de un “antigitanismo racial” que creemos que no existe en el siglo XXI”, ha añadido.

Además,  a raíz de una iniciativa del PSOE, ha resaltado la grave injusticia local que se está produciendo en algunas regiones españolas a causa de la contratación irregular de inmigrantes ilegales como temporeros: “La existencia de esta forma de trabajo ilegal distorsiona el mercado de trabajo en perjuicio de los derechos de los trabajadores españoles y de los extranjeros que tienen regularizada su situación”. Romero ha insistido en la importancia del cumplimiento de la legislación laboral, que debe hacer cumplir con sanciones penales y administrativas ante dichas irregularidades.

Sobre la reapertura del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de la Rioja, la diputada Georgina Trias ha denunciado el abandono que reciben las personas más vulnerables por parte del Gobierno y ha apoyado la PNL en favor de abrir las puertas de este centro, ya que las personas afectadas por el cierre llevan más de diez meses en sus casas sin recibir la atención primaria pertinente. “Apoyamos la PNL porque es una muestra más de cómo trata el Gobierno de España a las personas con discapacidad. Les impide las posibilidades de desarrollo desde pequeños con una ley que tiene previsto cerrar los centros de educación especial y de adultos a la mínima dificultad los manda a casa”.

Asimismo, la diputada por Valencia, Cristina Esteban ha presentado una PNL de VOX con la que se pretende promocionar la Terapia Ocupacional. Una forma de  defender la importancia de los centros ocupacionales como medio esencial para las personas con discapacidad y de su desarrollo en el ámbito laboral: “Los centros ocupacionales son el medio adecuado para la superación de los obstáculos que encuentran las personas con discapacidad en el proceso de la integración laboral”.