Manuel Mariscal

VOX avanza al presidente de RTVE que les echarán «a patadas, si hace falta»

El portavoz de la Comisión ha denunciado la situación económica de la televisión y la radio pública y los constantes insultos a los españoles

El portavoz de VOX en la Comisión Mixta para el Control de la Corporación RTVE y sus Sociedades, Manuel Mariscal, ha avanzado al presidente de la misma, José Pablo López, que «VOX llegará a TVE» y cuando lo haga «les echaremos a patadas» porque «es lo que quieren los españoles». Así lo ha manifestado el diputado tras denunciar «las manipulaciones de la cadena» y la situación económica de la cadena pública.

Mariscal se ha referido, en concreto, a lo sucedido en el programa Mañaneros, cuando identificaron al candidato de la formación en Aragón, Alejandro Nolasco, «Adolf Hitler», mostrando una imagen de ambos durante 15 segundos. Pero, además, ayer los portavoces nacionales de VOX Julia Calvet y Carlos Hernández acudieron a Vitoria a hablar en la Universidad, lo que aprovechó la cadena pública para decir que era una provocación del partido: «Mezclaron imágenes de nuestros portavoces con imágenes del golpe de estado del 23F . Y llegaron a decir que VOX había convocado este acto para conmemorar el 23F».

En definitiva, se trata de «una burda manipulación más de la televisión pública», que supone un insulto no a VOX, sino «a la inteligencia de todos los españoles».

Por otro lado, el diputado Mariscal ha hablado sobre la situación económica de la Corporación: «RTVE cuenta con un presupuesto  de más de 1.000 millones de euros, más de la mitad procedentes directamente de los Presupuestos Generales del Estado», a los que se suman los  700 millones de euros que va a recibir de la SEPI para pagar sus deudas. Y 113 millones de euros, siendo una de las empresas españolas  que más dinero ha recibido de los fondos Next Generation , para hacer una formación que «no fueron capaces» de llevar a cabo. Como consecuencia, se tuvo que devolver dinero con intereses.

Un dinero, ha recordado, que iba destinado a las empresas españolas. Y un dinero que «puede ser estar utilizado ahora para financiar   productoras privadas fundadas por amigos del Partido Socialista y del separatismo catalán», lo que constituye «un auténtico escándalo», ha denunciado Mariscal.