Mireia Borrás, Luis Gestoso y Pedro Requejo

VOX, contra la ley de cambio climático: ‘Cuestionamos los dogmas que impone’

La portavoz de VOX en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Mireia Borrás, ha rechazado la Ley de cambio climático y transición energética, durante la comparecencia del profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Fernando Valladares.

“Hemos votado en contra de esta ley porque cuestionamos los dogmas que impone. En las últimas tres décadas se ha predicho al menos cinco veces que el océano glaciar ártico sería navegable. Sin embargo, las fechas han vencido y el hielo sigue ahí”, ha asegurado Borrás.

A continuación ha recordado que el IPPC pronosticó un aumento de la temperatura global de 0,3 grados por década desde 1990 y el aumento real ha sido de 0,15 grados por década, la mitad de lo profetizado. “Todas las predicciones hechas por el lobby climático han fallado hasta la fecha. El calentamiento global no puede considerarse una perturbación del equilibrio natural, ya que nunca hubo tal equilibrio”.

La diputada de VOX también ha hablado de desertificación. “Según un estudio de la universidad de Boston el 31% de la superficie de la tierra es más verde que hace medio siglo y solo el 3% se ha vuelto más árida. En España la masa forestal ha pasado de cubrir un 27,6% en 1990 a un 37% en 2016, según datos del Banco Mundial”.

Asimismo, Mireia Borrás ha señalado que afirmar que un aumento de la temperatura tiene un perjuicio en la biodiversidad es arriesgado, “sobre todo porque en las montañas la biodiversidad disminuye mientras que aumenta cuando se acerca al ecuador, cuanto más cálido es el clima”.

La diputada de VOX se ha referido al coche eléctrico. “La introducción masiva de coches eléctricos supone un reto sin lugar a dudas, ya que estas baterías están repletas de materiales tóxicos y su reciclaje hasta hoy es prácticamente imposible. Es un hecho que inundar nuestro país de baterías tendría un perverso impacto medioambiental. Esas baterías son en su mayoría fabricadas en China, principal país emisor de C02”.

Por último, Borrás ha preguntado sobre la prohibición a España a no investigar y explotar sus propios recursos, esto supone una limitación de facto en la investigación y desarrollo de los recursos de nuestro país. “¿Qué le parece esta limitación al conocimiento?”.

En esta comisión también han participado los portavoces de VOX Francisco José Contreras y Luis Gestoso y el portavoz adjunto Pedro Requejo.

Gestoso, que ha intervenido durante la comparecencia del expresidente ejecutivo de Sacyr Vallehermoso, Luis Del Rivero, ha explicado que VOX enmienda a la totalidad esta ley porque no puede traer otra cosa que “más despilfarro y más chiringuitos para llenar los bolsillos de los amigotes de este Gobierno incompetente”.

El portavoz de VOX ha acusado a los impulsores de la ley de “ser expertos en el conflicto y en crear dogmas, la mayoría infumables, que solo persiguen la excomunión del que no comulga con sus ruedas de molino. Son expertos en guerras hasta de lo que es un bien esencial de todos los españoles, el agua, y expertos en señalar y criminalizar a los agricultores, a los que en levante y Murcia quieren arruinar para crear una economía subsidiada de voto cautivo. La economía moderna genera dos puestos de trabajo por hectárea, pero ustedes prefieren la subvención para esclavizar el voto”.

Uno de los datos más importantes desvelados por Gestoso es de las emisiones de dióxido de carbono. “¿Saben cuándo alcanzamos el máximo histórico anual de CO2 en la atmósfera? El 1 de mayo de 2020, en plena pandemia con los coches en los garajes, las fábricas cerradas y la economía mundial parada. Entre ellas, la más contaminante: la china. Y son datos del Observatorio de Ciclos de Carbón y gases de efecto invernadero del Ministerio de Comercio de EEUU”.

Para el diputado de VOX “algo empieza a fallar en toda la mercancía globalista, es simplemente la realidad: los números ya no acompañan a Greta. Más apocalipsis y miedo en la línea de aquel que anunciaba con el agujero de la capa de ozono. Decían que derretiría los polos y haría desaparecer las islas Baleares y la costa mediterránea en 2020. Pero no les da vergüenza ni devuelven el dinero que sus chiringuitos robaron en aquella ocasión”.

Para finalizar Gestoso ha pedido a los autores de la ley de cambio climático que “saquen sus leyes ideológicas y su despilfarro y aparquen sus proyectos megalómanos hasta que podamos discutirlos con los españoles en pie, hay motivos más que suficiente para echarlos a todos ustedes”.

Por su parte, Francisco José Contreras ha aprovechado su intervención para señalar que esta ley impone de manera prematura, acelerada y autoritaria una transición hacia las energías renovables, así como un encarecimiento del precio de la energía. “Se anuncia hasta un 74% de participación de las renovables en el año 2030, por eso nos oponemos a esta ley es que esto va a tener los efectos que ha tenido en otros países: en California la introducción de renovables y Alemania se ha traducido en un encarecimiento enorme de la electricidad. En Alemania el precio se ha encarecido un 51% entre 2006 y 2018 y en California hasta cinco veces más que la media de estados en EEUU”.

Nosotros tememos que, como el precio de la energía es un factor fundamental en la competitividad en cualquier economía nacional, este encarecimiento de la energía va a ser el golpe de gracia para la economía española. Una economía ya herida de muerte por las consecuencias de la pandemia”.

Del mismo modo, el portavoz de VOX ha reconocido que son inquietantes los problemas en la continuidad del suministro “porque el problema del almacenamiento de las energías renovables está sin resolver y no parece resoluble en un futuro próximo”.

Por ello ha puesto el ejemplo de Francia y Alemania. “Alemania, país líder en energías renovables, tiene emisiones de CO2 muy por encima del resto: diez veces más que Francia. El motivo de que Francia emita 10 veces menos que Alemania es por el uso de la energía nuclear”.

El cuarto interviniente de VOX ha sido el portavoz adjunto Pedro Requejo, durante la comparecencia de la presidenta de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía, Teresa Rasero Guerrero, al que ha trasladado las siguientes preguntas:

¿Qué le parece la paulatina renuncia a la energía nuclear que es la menos contaminante de todas?

¿Qué beneficio, además del ecológico, tiene la industria energética para España cuando los paneles son chinos, los inversores extranjeros y los trabajadores también y cuando acaben se van a ir?

¿Va a ser la industria capaz de adaptarse a estos plazos?