Rubén Manso

VOX, contra la subida de impuestos: ‘No nos quedemos en la liga de quienes cobran caro’

El portavoz de VOX en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Rubén Manso, ha criticado una posible subida de impuestos a propósito de la crisis económica, durante la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella.

Manso ha asegurado que España no está siguiendo la estela de otros países europeos como Irlanda, Holanda o Luxemburgo donde los impuestos son más bajos. «Hay dos opciones: o aceptar que en otros territorios generan volumen a base de bajar impuestos o empeñarnos que toda Europa armonice impuestos, que son dos vías que se pueden jugar a la vez, pero mientras tanto no nos quedemos en la liga de quienes cobran caro».

Asimismo, el portavoz de VOX ha hablado de la liquidez en el tercer trimestre de 2020. «La prima de riesgo ha subido de 66 puntos básicos a 94 hoy». Por ello, ha preguntado al presidente de la CNMV:

«¿Cree que podríamos tener problemas de liquidez en los mercados al cierre del tercer trimestre? Si eso ocurre, ¿está preparada la CNMV?».