VOX defiende la necesidad de profesionalizar las direcciones de las empresas públicas

Iniciativa para garantizar la independencia y profesionalidad de las empresas públicas

El diputado de VOX Eduardo Ruiz ha defendido este miércoles, en la Comisión de Calidad Democrática, la Proposición no de Ley registrada por el grupo para la profesionalización de los máximos responsables y directivos de las entidades pertenecientes al sector público empresarial.

En la iniciativa de VOX, defendida por Ruiz se pone de manifiesto que es esta proposición es ‘importantísima’ para garantizar la independencia y la profesionalidad de quienes “están llamados a dirigir nuestro sector publico empresarial”. “Las empresas públicas no son ONGs, están para competir en el mercado y ganar dinero para pagar los servicios públicos”, ha señalado.

Durante la exposición, el diputado por Alicante ha dejado claro que “lo que ganen nuestras empresas revertirá en mejores servicios para los ciudadanos”, por eso “no tiene ninguna gracia que el Gobierno utilice dichas empresas para colocar amiguetes”.

Finalmente, el portavoz de Grupo Parlamentario VOX en la Comisión de Calidad Democrática ha recordado que esta falta de ‘independencia y profesionalidad’ afecta directamente a la competitividad de España en el mundo, por eso es tan necesaria la iniciativa presentada por VOX.