VOX denuncia ante el ministro Albares la complicidad de Sánchez con las dictaduras cubana y venezolana

INTERVENCIÓN DE IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS

El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha aprovechado la comparecencia en el Congreso del titular de Exteriores, José Manuel Albares, para denunciar la complicidad y la tibieza del Ejecutivo Sánchez con el régimen tirano de Cuba y con la farsa electoral de Venezuela. “Cuba exporta su maquinaria totalitaria, sus métodos represivos, su agenda antidemocrática. Pero, Ministro, ustedes no sólo callan. Se convierten en el gran valedor del régimen opresor”.

«¿Defiende este Gobierno al pueblo cubano o es el abogado en Europa de la dictadura castrista?
No es una elección menor -ha subrayado Espinosa-; de ella dependerá nuestra coherencia en política exterior. El cumplimiento de nuestra vocación de defensa de los derechos humanos. Y nuestra defensa de la libertad y la democracia. Y ustedes han podido elegir han elegido estar del lado de la dictadura».

«Pedro Sánchez ha actuado como abogado de la dictadura castrista en Europa. El 22 de noviembre de 2018 Pedro Sánchez se reunía en La Habana con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel. Lo hacía para, según la nota de prensa de Moncloa, “abrir un nuevo capítulo” en las relaciones entre ambos países», ha recordado Espinosa, que ha denunciado el espaldarazo de Sánchez al gobierno cubano ante el mundo: ‘Era necesario romper el hielo. Normalizar, hacer normal lo que es normal’, dijo entonces el presidente del Gobierno. Una afirmación ante la que el portavoz de VOX ha recordado:

«-No es normal que los cubanos sigan sin poder expresar abiertamente sus ideas. Que no puedan asociarse libremente; manifestarse, formar partidos políticos y sindicatos.
-No es normal que a los cubanos se les siga negando el derecho a tener negocios libremente.
-No es normal que no puedan entrar a los hoteles a los que sí podían acceder cientos de miles de turistas extranjeros todos los años.
-No es normal que el régimen de La Habana mantenga a cientos de presos políticos en las cárceles castristas con la única compañía de ratas y cucarachas, como nos han recordado estos días los Plantados.
-No es normal que a los cubanos se les siga prohibiendo salir de la isla.
-No es normal que, mientras los oligarcas del régimen acumulan fortunas en el exterior, los cubanos sigan obligados a vivir en la miseria.
No era normal en definitiva que, tras 60 años de dictadura comunista, los cubanos siguieran sin derecho a ejercer las libertades y derechos más básicos. Y sigue sin ser normal. El Gobierno de Pedro Sánchez eligió. Y eligió avalar el régimen criminal cubano en Europa», lamenta Espinosa, que ha recordado a Albares que no actuar a favor del pueblo cubano es tender la mano al régimen. «Ministro, no den la espalda al pueblo cubano».

Fronteras seguras

El portavoz de VOX se ha referido, además, a la crisis fronteriza que se vive en Polonia, donde se produce una auténtica invasión migratoria. «Polonia está sufriendo una auténtica oleada de inmigrantes ilegales provenientes de Irak, Libia, Siria o Afganistán auspiciada desde Bielorrusia y respaldada por Rusia. Se trata de una guerra híbrida provocada por quienes han identificado la inmigración como la debilidad europea», ha explicado Espinosa de los Monteros, que ha manifestado que, ante esta guerra híbrida, la solución no es una política de asilo, sino una política de fronteras seguras.

Euroexigentes

Durante su intervención, el portavoz de VOX ha tenido también oportunidad de denunciar ante el titular de Exteriores cómo Sánchez se ha comprometido a reformas que el Gobierno no puede aprobar en solitario. «La puesta en marcha de las 102 reformas estructurales comprometidas por el Reino de España requiere la aprobación de cerca de 60 normas con rango de ley que deben aprobar estas Cortes. En la elaboración y definición de ese plan estas Cortes ni han participado, ni han sido informadas en su totalidad hasta que hace unos días el Gobierno, a regañadientes, decisión hacer público el contrato entre la Comisión Europea y el Reino de España».

«Señor Ministro, esta comisión nació para garantizar que Europa se construía con la participación de las naciones representadas en sus parlamentos. Ser euro-exigente es exigir que se respete los parlamentos soberanos de las naciones. Y me temo que no ha sido así», ha sentenciado.