Eduardo Ruiz

VOX denuncia el ‘amiguismo’ en el nombramiento de personas al frente de empresas públicas

El portavoz de VOX Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales, Eduardo Ruiz, ha denunciado el enchufismo que hay en el sector público y, muy especialmente, con el actual Gobierno.

«Defendemos nuestra propuesta relativa a la reforma del sector público institucional porque consideramos que esta materia es fundamental, ya que examinar el funcionamiento de cada órgano que conforma el sector público institucional es necesario para detectar las fortalezas, debilidades, aumentar su independencia y validar la posible existencia de duplicidades competenciales».

«Evitar la intromisión del Estado en su funcionamiento y, sobre todo, evitando que se repita la vergüenza del amiguismo en el nombramiento de personas al frente de instituciones y empresas públicas nos parece fundamental».

«Recordemos lo que ha pasado en Paradores con el nombramiento de Óscar López, en Red Eléctrica Española con el nombramiento de Jordi Sevilla, en Correos con el de Juan Manuel Serrano, en Renfe con el de Isaías Táboas, en Endesa con José Luis Navarro, en la SEPI con Vicente Fernández, en Tragsa con Jesús Casas, o el CIS con José Félix Tezanos. Profesionalidad e independencia son la garantía del éxito del funcionamiento de las instituciones públicas».

«VOX mantiene la postura mantenida anteriormente de aceptar la fórmula de la subcomisión de estudios siempre que ésta en su funcionamiento no excluya el de la propia comisión y la tramitación en ella de iniciativas parlamentarias con normalidad».

«No compartimos las palabras del portavoz de Ciudadanos porque entendemos que la calidad democrática sí hay mejorado, porque hoy casi 4 millones de espñoles ya tienen representación que antes no tenían«.

Respecto a la vigente Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el diputado de VOX ha señalado lo siguiente: «Entendemos que lo que hace falta es que se cumpla y se aplique la ley».