Los diputados de VOX, Julio Utrilla y Pablo Calvo, han sido los encargados de defender la postura de VOX ante la comparecencia del Defensor del Pueblo que ha tenido lugar en la comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo.
En primer lugar y tras la intervención del Defensor del Pueblo, Utrilla ha defendido la “necesidad y la importancia” de la institución del Defensor del Pueblo. Además, ha denunciado las “chapuzas legales” del Gobierno como la ley trans, la ley de bienestar animal o la ley del ‘sí es sí’, con más de 500 violadores que han visto reducidas sus penas.
Seguidamente, Calvo ha criticado la inacción del Defensor del Pueblo ante asuntos de gravedad como los casos de menores tutelados o en las declaraciones de los estados de alarma durante la pandemia, declarados inconstitucionales gracias a VOX.
Para finalizar, tras la respuesta del Defensor del Pueblo, Utrilla ha denunciado que la consejería de Mónica Oltra obstaculizó la investigación del caso de las menores tuteladas y ha exigido al Defensor del Pueblo que lo investigue este.