VOX denuncia la producción externa en TVE: «Son chanchullos para dar programas a amiguitos y que se alineen con el Gobierno»o

El diputado de VOX por Badajoz, Víctor Sánchez del Real se ha referido hoy en el Senado a la producción externa en TVE. «Lo llaman privatización, pero en realidad son es un chanchullo, que consiste en dar programas a los amiguitos para que se forren usando los recursos de TVE y estén alineados con el Gobierno», ha denunciado.

Unas productoras que «siempre son las mismas», ha advertido el diputado, quien ha explicado que «amplía los costes «porque cuesta más hacerlo fuera que en el mercado; genera pérdida de independencia, porque las personas que lo hacen no han pasado por los códigos de TVE». Y ha añadido que «duplican la actividad de los profesionales y les dejan en ridículo», como ha ocurrido con el programa de Jesús Cintora, del que se ha filtrado que va a cerrar.

También ha denunciado las descalificaciones que se vierten y de las que son «corresponsables» los miembros de la «cuádruple P (PSOE, PP, PNV, Podemos)». En este sentido, ha denunciado que en la televisión publica haya llamado a VOX «nazi». También son culpables, ha insistido, en «incitar a la violencia» y «de que se oculten cosas», como la detención de miembros ligados a un partido político por ir a agredir a los asistentes de un mitin de VOX. «Esa manipulación, ocultación, y agresividad la hacen a millones de españoles, que, además, pagan la televisión pública», ha denunciado.