VOX denuncia que el PP pretende crear una policía autonómica en Galicia

Comisión de Interior

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en el debate y votación de las siguientes proposiciones no de ley en la comisión de Interior.

1º. Sobre los complementos por territorialidad asociados a la carestía de vida en determinadas ciudades, para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Autor: Ciudadanos.

 

Voto de VOX: Sí

 

El diputado de VOX, Agustín Rosety se ha mostrado a favor de la PNL, pese al rechazo de Ciudadanos a la enmienda presentada por el GP VOX para que se incluya como zona de especial singularidad a Cataluña y el Campo de Gibraltar.

2º. Sobre desarrollo de ejes de actuación en materia de ciberseguridad recogidos en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de 2019.

 

Autor: PSOE.

 

Voto de VOX: Sí

 

El Secretario General de VOX, Javier Ortega,  ha denunciado el ‘ridiculo’ de los socialistas al ‘instarse’ ellos mismos, dado que se demuestra que “nuestra nación tiene unos pésimos sistemas de ciberseguridad”.

3º. Por la que se insta al Gobierno a la elaboración de un reglamento que regule la situación de las unidades caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de las entidades y organizaciones civiles que prestan también servicio empleando canes de servicio.

 

Autor: PP

 

Voto de VOX: Sí

 

El diputado por Jaén, Francisco José Alcaraz, se ha mostrado a favor de la PNL presentada por los populares, pero ha solicitado que los animales de rastreo queden bajo el control de la Guardia Civil, dado que es ese cuerpo el que tiene las competencias de rescates.

6º. Sobre la creación en el ámbito de la Guardia Civil de una línea de atención específica para víctimas de delitos sensibles en el medio rural.

 

Autor: PP

 

Voto de VOX: Abstención

 

Francisco José Alcaraz ha señalado en su intervención la ‘incoherencia’ que supone presentar la PNL por parte de los socialistas, dado que el Gobierno cierra los acuartelamientos en pequeñas poblaciones.

7º. Relativa a incrementar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en aquellos municipios de Galicia que soportan un aumento de población flotante o como consecuencia del aumento de peregrinos, durante los años del Xacobeo 2021-2022.

 

Autor: PP

 

Voto de VOX: Abstención

El diputado por Alicante, José María Sánchez ha denunciado que el PP pretende con esta PNL “tener una policía autonómica en Galicia”.

 

8º. Sobre los usos permitidos de los mecanismos de inteligencia artificial (IA) relativos a los sistemas de vigilancia masiva y las tecnologías que valoran a las conductas de la personas de forma predictiva.

 

Autor: Podemos

 

Voto de VOX: No

 

Alcaraz ha denunciado que el antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el PSOE son los que más seguidores falsos tienen en la red social Twitter.