VOX denuncia que la Generalitat crea una cultura de rechazo a todo lo español

Comisión de Educación y Formación Profesional

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en el debate y votación de las siguientes proposiciones no de ley en la comisión de Educación y Política Territorial.

1º. Proposición no de Ley relativa a promover la expansión de determinados programas de la acción educativa en el exterior.

Autor: PSOE.

Voto de VOX: Sí.

La diputada por Ávila, Georgina Trías, ha explicado el contraste entre la ‘admiración’ de los estudiantes búlgaros de español por toda nuestra cultura, en contraste con lo que ocurre en Cataluña, donde “se crea desde las autoridades autonómicas una cultura de rechazo a todo lo que es español”

 

2º. Proposición no de Ley relativa a impulsar la formación profesional específica destinada a alumnos con necesidades educativas especiales.

 

Autor: PSOE.

 

Voto de VOX: Sí.

Trías se ha mostrado a favor de que los socialistas ‘den la razón’ a VOX con su PNL que modificaría la LOMLOE aprobada por su propio Gobierno, la cual prevé “la muerte lenta de los centros de educación especial”.

 

3º. Proposición no de Ley relativa a introducir la materia de Educación Física en los ciclos formativos de grado básico.

 

Autor: PP.

 

Voto de VOX: Sí.

El diputado por Córdoba, José Ramírez ha señalado que “no hay ningún modelo deportivo y es una lastima que eso no se vaya a cambiar en la nueva ley del deporte”.

 

4º. Proposición no de Ley relativa a introducir el flamenco en los ciclos formativos y certificados de profesionalidad de Formación Profesional.

 

Autor: PP

 

Voto de VOX: Sí.

La diputada de VOX, Reyes Romero ha explicado que “la espontaneidad y la naturalidad del flamenco no se puede perder nunca, porque esa es la prueba de que el flamenco pertenece al pueblo”.

 

5º. Proposición no de Ley relativa al currículo de la asignatura de Historia de España y las recomendaciones de la Real Academia de la Historia.

 

Autor: VOX.

 

Voto de VOX: Sí.

Para más información pulse aquí.