VOX exige al Gobierno que rinda cuentas sobre la ejecución de los fondos europeos

“La ejecución en tiempo y forma de  los fondos de recuperación es un asunto de capital importancia al que se enfrenta la economía española y por tanto rendir cuentas de ello es primordial”. Estas han sido las palabras de la diputada del GPVOX, Inés Cañizares,  en la comisión de la Unión Europea en la que ha insistido en que estos fondos pueden suponer “por su volumen y por su discrecionalidad en su uso, una fuente de corrupción si no están bien diseñados y sobre todo bien ejecutados”. 

“El riesgo en cuanto a esta gestión, por un lado, el de usarlos de forma interesada por razones partidistas, o simplemente  su mal uso o casos de desvíos de fondos, supone un riesgo para la economía, concretamente el denominado riesgo soberano, que afecta a todo el país y viene por la percepción negativa en los mercados internacionales, pero también por el ámbito político internacional, y que no solo lastra la recuperación económica sino que hundiría a España aún más en la ruina”, ha explicado. 

En este sentido, el diputado del GP VOX, José María Sánchez se ha posicionado sobre la PNL que apuntaba a la necesidad de trasponer las directivas europeas. “Los dos gobiernos de Rajoy y Sánchez no han actuado con la diligencia debida”, ha lamentado. 

Asimismo, también se ha pronunciado sobre la PNL para promover una ciudadanía europea. “Somos opuestos a cualquier proceso federalizante europeo. Diremos no a cualquier iniciativa como esta relativa a esta sobre la ciudadanía europea. Es contrario a un elemental entendimiento patriótico de lo que España es”, ha añadido.

El diputado Alberto Asarta también se ha posicionado sobre la propuesta de ERC de promover una conferencia internacional de paz y ha sido contundente. “En este tipo de conflictos las soluciones simplistas no son las más efectivas. Esta PNL debería estar desprovista de toda connotación partidista o ideológica”, ha añadido. 

Por su parte, Juan Luis Steegmann ha explicado el voto a favor sobre la apertura progresiva y coordinada de las fronteras y la reactivación del transporte de turistas comunitarios. Sin embargo, ha insistido en su rechazo hacia el pasaporte COVID. “La falta de evidencia de esta medida es palmaria. Estamos de acuerdo en que las medidas de precaución deben ser levantadas”, ha señalado. 

https://www.youtube.com/watch?v=2_L48W0G4ss