El diputado de VOX, Agustín Rosety, ha sido el encargado de defender la proposición no de ley llevada por VOX a la comisión de Defensa relativa a asegurar los porcentajes máximos de plazas reservadas para los militares profesionales procedentes de la Escala de Tropa y Marinería, contemplados en la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería.
Rosety ha exigido al Ejecutivo, como se recoge en el petitum de la iniciativa presentada por su grupo, que se emprendan los estudios pertinentes para desarrollar y regular un modelo único de relación de servicio para todos los militares profesionales, incluyendo a los que pertenecen a la Escala de Tropa y Marinería. “Piensen en una nueva que ley que ante todo supere la injusta desigualdad que supone el dualismo existente entre cuadros y tropa”, ha declarado.
En este sentido, ha explicado que es necesario que “se piensen salidas reales para todas las escalas, no solo para las de tropa y marinería” y ha denunciado que, de no ser eficaces, “lo que no se puede hacer es endosar el fracaso al militar, privándole de su profesión a una edad crítica, con cargas familiares y sin preparación específica para competir en un duro mercado laboral”.
Finalmente, ha exigido que se convoquen el número máximo de plazas compatibles con la ley para el acceso a una relación de servicio permanente, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas acomodando los procesos formativos a la obtención del título de técnico de grado medio y facilitando la obtención de empleo mediante la aplicación SAPROMIL.