El diputado de VOX por Cantabria, Emilio del Valle, ha sido el encargado de defender la proposición no de ley registrada por su grupo parlamentario sobre la reprobación de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
En este sentido, el diputado de VOX ha denunciado que el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ocultó “deliberadamente” durante dos años que las dimensiones de los nuevos trenes no coincidían con las de los túneles del recorrido. La polémica que suscitó esta situación hizo que «la ministra Raquel Sánchez se viera obligada a anunciar que se producirían ceses inminentes en RENFE y ADIF por el error», ha explicado del Valle.
Así, el diputado de VOX por Cantabria ha asegurado que el 22 de febrero de 2023 se publicaron en el BOE las destituciones de Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urabana y de Isaías Táboas, presidente de RENFE Operadora. Sin embargo, del Valle ha criticado que «la ministra, tras ocultar dolosamente durante dos años toda la información a los españoles, en absoluto ha reconocido ni mucho menos ha asumido su responsabilidad como máxima dirigente de este ministerio», sino que ha destituido a cargos intermedios que no tomaban la decisión final y, además, «los ha sustituido por otros de dudosa competencia profesional», ha criticado.
Para finalizar, del Valle ha declarado que «todo lo expuesto denota una falta de diligencia por parte de la ministra que debe ser inmediatamente reprobada y destituida«, que es lo que exige su grupo parlamentario en su proposición no de ley presentada, ya que las actuaciones llevadas a cabo recientemente en el seno del ministerio «perjudican al interés general y acreditan la mala gestión de los recursos de todos los españoles».