El portavoz adjunto de VOX en la comisión de Sanidad y Consumo, Antonio Salvá, ha sido el encargado de fijar la posición de VOX sobre la proposición no de ley relativa a la prevención de patologías del varón ligadas a la edad.
“Las patologías propias del varón producen una sustancial morbilidad con una disminución de la calidad de vida, no solo a nivel físico, sino también psíquico y psicológico”, ha declarado el diputado.
En este sentido, “en la mujer, el envejecimiento está muy bien definido con un síndrome clínico, la menopausia, sin embargo, semejante síndrome no existe en el hombre”, ha explicado Salvá.
Tras hacer referencia a diversas enfermedades relacionadas con la edad que pueden presentarse en los hombres, como el cáncer de próstata, que es el tercer cáncer entre los varones en términos de mortalidad, Salvá ha concluido su intervención instando al Gobierno a que “se promueva en el seno del Consejo Internacional del Sistema Internacional de Salud la urgente actualización de las estrategias y promoción de salud y prevención del sistema nacional de salud sexual y reproductiva en el plazo de tres meses”.