VOX exige medidas para la protección de menores tanto en Internet como en los colegios frente al adoctrinamiento de la izquierda

El grupo parlamentario VOX ha participado en la comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital celebrada este martes en la que se han debatido las siguientes Proposiciones No de Ley:

1. Proposición No de Ley sobre la protección de los derechos digitales y protección del menor en España.

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ (enmienda de adición)

El portavoz de VOX en la comisión, Rodrigo Jiménez, ha defendido la enmienda propuesta por VOX: “son necesarias medidas que ayuden a la protección de menores, pero no sólo en Internet y en las redes, también en los colegios donde la izquierda intenta adoctrinar a los niños”.

2. Proposición No de Ley sobre el desarrollo rural y la implantación de los pueblos inteligentes en España

Autor: PP

Voto de VOX: abstención

El diputado de VOX por Málaga, Rubén Manso, ha criticado la PNL por falta de concreción y por “puro buenismo”.

3. Proposición No de Ley sobre la mejora de las competencias digitales para reducir la brecha digital de género.

Autor: PSOE

Voto de VOX: abstención

La portavoz adjunta de VOX en la comisión de Asuntos Económicos, Inés Cañizares, ha señalado: “nos parece muy bien que se impulsen las competencias digitales para todos, y que es muy necesario que desde las administraciones públicas, desde los centros educativos, desde las universidades se ofrezca una información completa, veraz, rigurosa de las posibilidades que pueden ofrecer”

4. Proposición No de Ley sobre medidas que garanticen el acceso a las cuentas de pago básicas a las personas que tienen derecho a ellas.

Autor: Podemos

Voto de VOX: NO

El diputado de VOX por Salamanca, Víctor González, ha manifestado el desacuerdo de VOX con la esta Propuesta No de Ley presentada por Podemos por “falta de seriedad”.

5. Proposición No de Ley para el impulso de una mayor protección en el tratamiento de los datos personales de carácter financiero de los españoles.

Enlace a la PNL propia

6. Proposición No de Ley sobre la Gobernanza de la Inteligencia Artificial.

Autor: PSOE

Voto de VOX: NO

El diputado de VOX por Segovia, Rodrigo Jiménez, ha señalado que “la única garantía de progreso y sostenibilidad de los ciudadanos ante la inteligencia artificial en sistemas autónomos es la regulación”.

7. Proposición No de Ley sobre la gestión del PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado por las Comunidades Autónomas.

Autor: ERC

Voto de VOX: NO

El diputado de VOX por Valladolid, Pablo Sáez, ha denunciado que “la realidad es que las comunidades no están dando ninguna información sobre la gestión, canalización y ejecución. Son bastante más opacas que el propio Gobierno”.

8. Proposición No de Ley sobre el impulso del “cashback” para facilitar el acceso al dinero en efectivo

Autor: Ciudadanos

Voto de VOX: SÍ (enmienda de adicción)

El portavoz de la comisión de Asuntos Económicos, Rubén Manso, ha manifestado el apoyo a la Propuesta No de Ley de Ciudadanos ya que cree que “el ‘cashback’ hay que facilitarlo”.