VOX exige que se ‘hable y escriba’ en español en todos los hospitales de España

Comisión de Sanidad y Consumo

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en el debate y votación de las siguientes proposiciones no de ley en la comisión de Sanidad y Consumo.

1º. Relativa a la mejora de la formación y el reconocimiento académico y profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios. Autor: Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Autor: PP.

Voto de VOX: Abstención.

 

La diputada por Almería, Mercedes Jara ha explicado que “la dignificación del trabajo no viene por ponerle un título más bonito, viene por su reconocimiento y el respeto, y no existe mejor muestra de respeto que un salario digno”.

2º. Relativa a reclamar más claridad y bajada de la factura eléctrica de los consumidores.

 

Autor: PP.

 

Voto de VOX: Sí

El diputado de VOX, Alberto Rodríguez ha invitado al PP a que sea ‘valiente’ en su propuesta para bajar la factura de la luz y ha recordado que la Comisión Europea ha dado la razón a VOX al respecto de la energía nuclear.

3º. Sobre despilfarro alimentario.

 

Autor: PSOE.

 

Voto de VOX: No.

Jara ha tomado la palabra para denunciar lo alejada que se encuentra la propuesta presentada por los socialistas de la realidad, dado que, con la actual subida de precios en todos los ámbitos, “el menú de muchas familias es pasta con tomate para comer, huevos con salchichas para cenar y bollería industrial para desayunar, que es barata”.

 

4º. Relativa al reconocimiento del derecho al acceso al agua potable y saneamiento.

 

Autor: PSOE

 

Voto de VOX: No

La diputada de VOX, Mercedes Jara ha puesto de manifiesto que se deben interconectar todas las cuencas hidrográficas y apostar por un plan hidrológico nacional que lleve el agua a todos los rincones de España.

 

5º. Sobre aumento de inspecciones a las empresas que sigan usando los teléfonos 901 y 902 para la atención al cliente.

 

Autor: PSOE

 

Voto de VOX: Sí

El diputado por Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Rodríguez ha puesto de manifiesto que el grupo socialista ‘nunca’ acepta las enmiendas de VGOX, pero luego trae iniciativas ‘calcadas’ de las enmiendas presentadas por la formación de Abascal.

6º. Por la que se insta al Gobierno a llevar a cabo mejoras retributivas en el colectivo de los médicos internos residentes, así como a los demás colectivos que se incluyen en la formación sanitaria especializada (FSE).

 

Autor: Plural

 

Voto de VOX: Sí

El diputado por Baleares, Antonio Salvá ha exigido que en todos los hospitales de España se atienda a los pacientes en español, para así evitar la discriminación que existe en la actualidad y permitir así a los sanitarios poder cambiar de hospital en el territorio nacional sin ningún tipo de barreras.

 

7º. Relativa a exigir el fin inmediato de la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los espacios interiores y exteriores.

 

Autor: VOX

 

Voto de VOX: Sí.

 

Para más información pulsa aquí.