Magdalena Nevado

VOX insiste: ‘La pobreza energética que asola a España es consecuencia de la planificada destrucción de la soberanías nacionales’

VOX ha llevado hoy a la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una Proposición no de Ley relativa a la reversión de la pobreza energética y la promoción de un Plan Nacional de Soberanía Energética.

La diputada de VOX Magdalena Nevado ha defendido la PNL en un contexto en el que la pobreza energética «asola a España» y lo hace como consecuencia, ha explicado, de la aplicación de la Agenda 2030, que es una «planificada destrucción de las soberanías nacionales y, en consecuencia, de la soberanía energética». Pero también, ha lamentado, de «priorizar intereses ajenos a los nacionales», y de «la nefasta gestión del peor Gobierno que ha tenido la Democracia española, que es capaz de arrodillarse ante cualquiera que le dé oxigeno para mantenerse un minuto más en el poder».

Nevado se ha mostrado a favor de una energía que no contamine, pero «no a cualquier precio», ha matizado. Y ha abogado por compatibilizar el cuidado del medio ambiente con la supervivencia del ser humano. «Hay que escuchar a más expertos, no sólo a los que les conviene al Gobierno para imponer una agenda totalitaria», ha exigido.

Consumo energético o de alimentos

En definitiva, «hay que reducir la fiscalidad en las facturas» porque «no se puede consentir que los españoles tengan que elegir entre el consumo energético o el consumo de alimentos». Y, para lograrlo, es necesario, «diseñar un plan de soberanía energética urgentemente».

También ha reclamado que la Unión Europea suprima el «mercadeo de los derechos de emisión a través de la subasta» y, mientras tanto, «derivar toda la recaudación de esos derechos a la rebaja de la factura eléctrica». También ha apostado por extender la vida útil de las centrales nucleares y crear nuevas plantas.

La diputada de VOX ha advertido de que votar en contra de esta iniciativa que persigue la soberanía energética «es negarle a los españoles un derecho básico para la supervivencia».