VOX muestra su apoyo a los sectores del autobús y el transporte de mercancías

Comisión de Seguridad Vial

El diputado de VOX por Valencia Julio Utrilla, ha defendido este miércoles en la Comisión de Seguridad Vial al sector del autobús, ‘maltratado y abandonado’ por parte del Gobierno, a diferencia de otros sectores de transporte, algo que supone “una muestra más de arbitrariedad” del Ejecutivo. En esa misma línea, ha recordado que el transporte en autobús es seguro, tal y como ha quedado ‘demostrado’; por tanto, ha reivindicado Utrilla, se le debió haber permitido operar durante la pandemia al igual que se hizo con el transporte ferroviario o aéreo.

Tras la comparecencia del Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Comisión, Francisco José Alcaraz, mostró su agradecimiento a los transportistas: “Gracias a su sacrifico los ciudadanos han tenido acceso a los productos de primera necesidad”. También ha lamentado el elevado número de muertes de los profesionales del sector por culpa, ha dicho, de la ‘incoherencia’ normativa y ha rememorado que España tiene un parque móvil «muy envejecido».

En el mismo sentido, Luis Gestoso, ha agradecido en nombre de VOX al sector de transporte de mercancías la labor realizada durante los momentos más duros de la pandemia, cuando el virus chino golpeó de manera más intensa a nuestra patria.