VOX muestra su compromiso con la cultura nacional y los hábitos saludables en el deporte

Intervenciones de los diputados de VOX en la Comisión de Cultura y Deporte

La participación de los diputados de GP VOX en la Comisión de Cultura y Deporte ha estado caracterizada por una defensa cerrada de la historia, la literatura y las tradiciones nacionales, así como por la promoción de los hábitos saludables y el ejercicio físico.

En primer lugar, José Ramírez del Río ha intervenido en el debate para impulsar las celebraciones por el quinto centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, padre de la gramática española: «La figura de Nebrija es fundamental en la cultura española del siglo XVI», ha afirmado. El diputado por Córdoba ha también avanzado la enmienda del GP VOX «para que el Gobierno financie la publicación en papel y online de buenas ediciones de las obras de Nebrija».

A continuación, Mireia Borrás ha criticado la falta de solvencia de la PNL presentada por el Grupo Socialista relativa a la erradicación de la LGTBIfobia. Por una parte, Borrás ha denunciado la escasa originalidad de la propuesta, plagio de otra anterior. Por otra parte, ha sentenciado: «En esta PNL el Grupo Socialista pretende sustituir la necesaria crítica y castigo de cualquier discriminación por cuestión de orientación sexual, algo que ya está recogido en nuestras leyes y la Constitución, por una suerte de medidas que pretenden forzar a que los deportistas homosexuales o transexuales exterioricen los aspectos de su más profunda intimidad«.

El diputado por Albacete, Rafael Fernández Lomana, ha reclamado la adopción de medidas de protección frente a la Covid-19 de los deportistas que participan en competiciones federadas. Fernández Lomana ha exigido al Gobierno que deje a un lado la política de slogan y se preocupe por realizar pruebas de Covid-19 antes de la celebración de encuentros no profesionales.

El propio Fernández Lomana ha tomado parte también en el debate en torno al establecimiento de una estrategia nacional de deporte y hábitos saludables. El diputado por Albacete ha transmitido la posición de VOX: «El deporte debe ser una filosofía de vida. Se debería obligar a practicar una hora diaria tanto en centros educativos como en empresas. Si a un niño le enseñamos desde pequeños que ha de caminar una hora o hacer deporte posiblemente les evitemos grandes problemas de salud cuando sean mayores».

Pedro Requejo, diputado por Zamora, ha abordado la PNL del Grupo Socialista en torno a la declaración del «Año Luis García Berlanga». Requejo ha anunciado el voto favorable de la formación y ha realizado un emotivo discurso en defensa de la independencia de criterio de los intelectuales y el compromiso con la sociedad española.

Finalmente, la diputada por Madrid Mireia Borrás ha denunciado, una vez más, la falacia de la brecha de género (en esta ocasión en el sector audiovisual) y ha realizado un hermoso alegato en favor de la libertad de hombres y mujeres para trabajar en el sector o profesión que deseen sin por ello verse coaccionados por la censura progre.