VOX no participará en el debate de las enmiendas parciales y sólo apoyará aquellas que dependan de su voto por el interés de los españoles

La portavoz del GP VOX en la comisión de Presupuestos, Inés Cañizares, ha señalado que la formación no participará en el debate de las enmiendas parciales «por coherencia» pero que apoyará las modificaciones que dependan de su voto siempre que consideren que son «positivas» y que pueden mejorar «la situación de los españoles». «No vamos a entrar en el juego del Gobierno que pretende mantenernos distraídos con una labor fútil como es la defensa de enmiendas que previamente sabemos que no van a prosperar», ha asegurado.

«Estos presupuestos dirigen a España a la ruina. No seremos cómplices total ni parcialmente de la pauperización de España» ha añadido Cañizares quien además ha querido mandar un mensaje a aquellos que intentan cargar contra la formación por su decisión de no presentar enmiendas parciales.

«No se trata de trabajar al peso sino de desempeñar la labor con diligencia (…) Somos el primer grupo parlamentario no sólo en cantidad sino en calidad», ha añadido insistiendo en la calidad de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado del GP VOX matizando que tanto PP como Ciudadanos están intentando «entrar en el club de los progres» siendo «cómplices y legitimadores» de los PGE.

¿Por qué VOX no presenta enmiendas parciales?