VOX pide el reconocimiento de “fallecimiento en acto de servicio” de los agentes que han muerto por COVID

La secretaria general de VOX, Macarena Olona, ha sido la encargada de desglosar los motivos por los que la formación ha solicitado que todos aquellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hayan muerto como consecuencia de su movilización y servicios en la crisis del COVID sean reconocidos como fallecidos “en acto de servicio”. El Gobierno obligó a nuestros agentes a acudir a la primera línea de fuego sin ningún tipo de protección”, ha recordado. 

La portavoz del GP VOX en la comisión de Interior ya denunció ante el ministro del Interior y el secretario de Estado de Seguridad la falta de medios. “Ellos negaron la evidencia para bochorno de los agentes”, ha señalado recordando la “desaparición” de la Directora General de la Guardia Civil, quien aún no ha comparecido en el Congreso. 

Olona ha hecho un repaso de varios casos de policías y guardias civiles que después de ser desplegados se han visto obligados a dormir en el garaje para evitar contagiar a sus familiares. “Ustedes se creen que hablo de situaciones anecdóticas pero un año después de esta pandemia la vida de los agentes sigue estando en riesgo”, ha insistido ante la situación a la que se enfrentan todos los agentes desplegados en Canarias.