VOX presenta una iniciativa para que se suspenda el programa “Aprendamos en Clan”: ‘Utilizan la cadena pública para hacer política con los menores’

Comisión Mixta de RTVE

Sesión de respuesta de preguntas en la comisión mixta de control parlamentario de la corporación de RTVE por parte del presidente de dicha corporación.

El diputado por Badajoz, Víctor Sánchez, ha comenzado su intervención denunciando que el presidente de la corporación de RTVE nunca trae “ningún elemento de criterio” para responder las preguntas, máxime en una cuestión sobre recursos humanos que conocía previamente.

A renglón seguido, Sánchez ha explicado que RTVE sigue “con interinos, con personal de pasillo, fichajes estrella y enchufes que salen muy caros como los que le han impuesto Podemos”.

Posteriormente, el diputado de VOX, Manuel Mariscal ha preguntado al presidente de la corporación de RTVE por su valoración acerca del programa “aprendemos en Clan”, que se emite en el canal infantil de la televisión pública.

Tras la respuesta del presidente, Mariscal ha mostrado su sorpresa al considerar que “si los hubiese visto no podría decir eso. También me sorprende que hayan premiado a ese programa porque en VOX si que hemos visto esos 76 debates que han sido grabados en colegios en los que han participado una veintena de niños, y es realmente indígnate lo que se ve en ellos”.

En la misma línea, el diputado por Toledo ha señalado que “sorprende ver en esos debates que para debatir sobre determinados temas políticos y morales invitan ustedes sólo a una persona y esa persona siempre tiene una tendencia ideológica”.

De igual manera, Mariscal ha anunciado que el Grupo Parlamentario VOX presentará una iniciativa para que se suspenda el programa “Aprendamos en Clan” porque “están utilizando la cadena pública para hacer política con los menores”.

Finalmente, Víctor Sánchez ha afeado al resto de grupos la ausencia de control e las resoluciones e informes de la comisión y ha puesto de manifiesto la ‘vergüenza’ que suponen dichos informes por la ausencia de muchas explicaciones, datos y llegar «dos años tardes».