VOX presenta una PNL para asegurar la división de poderes. ¿Qué habrá votado la izquierda?

El diputado del GP VOX, José María Sánchez, ha presentado una Proposición No de Ley en la comisión Constitucional para respetar el principio de división de poderes. Una división que ha sido duramente atacada por el Gobierno durante los últimos meses con hechos como la reforma del poder judicial. «Es normal que esta iniciativa no le guste a los marxistas. Ellos no participan de este postulado sino de la ideología totalitaria», ha asegurado.

El portavoz de la formación en esta comisión, además, ha denunciado la injerencia del Gobierno también en el Ministerio Fiscal así como su injerencia en el papel arbitral y moderador de la Corona y los intentos que han intentado llevar a cabo para denostar esta institución.

«Es claro que el actual Gobierno social comunista no tiene un proyecto de país: tiene un proyecto de poder. Y ese proyecto pasa por imponer en España un cambio de Régimen que exige someter – y neutralizar- los poderes que están llamados a frenar y a contrapesar al Ejecutivo», señala el documento.

¿Cuál ha sido la respuesta de la izquierda y del nacionalismo? El diputado del PSOE, obviamente, ha negado la mayor. Gabriel Rufián incluso ha señalado que «al poder judicial había que meterle mano» porque era «terriblemente anacrónico» y el PNV que todo era una «exageración».

Con respecto a la PNL debatida en comisión en defensa de la libertad de expresión y de transparencia el diputado por Cádiz, Carlos Zambrano, ha sido contundente. «La izquierda para asaltar al poder acoso y después para mantenerse usan la falta de transparencia». Tenemos un gobierno que habla del perjuicio de bulos y mentiras cuando el mismísimo ejecutivo es el resultado de una mentira». «Estamos en un momento crucial en la defensa de libertades elementales», ha señalado insistiendo en que el GP VOX ha presentado una Proposición de Ley orgánica para la regulación parcial de verificación de noticias falsas para asegurar la libertad de expresión.

Por su parte, el diputado por Sevilla, Francisco José Contreras, ha asegurado con respecto a la propuesta que insta al Gobierno a adherirse a la Resolución del Parlamento Europeo de condena de los totalitarismos nazi y comunista que es necesario que ningún partido pacte con formaciones de ideología comunista. «Y no lo digo solo por el PSOE. Lo digo también por el PP, que selló una alianza con el Partido Comunista Chino en 2013″, ha recordado.