VOX reivindica la bajada del IVA en el pescado y la carne «como el resto de Europa» que ha entendido la necesidad de favorecer su consumo

La senadora de VOX Paloma Gómez ha reivindicado hoy, en la Comisión de Pesca del Senado, la conveniencia de bajar el IVA a los productos de mar así como a la carne. Una práctica que han llevado a cabo otros países europeos, que, como ha celebrado, «han entendido la necesidad de favorecer su consumo entre la población».

La portavoz de VOX ha mostrado su preocupación puesto que el elevado precio del pescado, marisco y conservas están provocando que estos productos «desaparezcan de la cesta de la compra», a pesar de tratarse de «alimentos básicos». Y ha vaticinado que el precio de estos alimentos «seguirá subiendo», mientras que el Gobierno «sigue dejando fuera de la rebaja del IVA a estos sectores».

«Seamos sensatos y pensemos que, si se llegase a eliminar el IVA de los productos pesqueros y de la carne, ese dinero repercutiría al bolsillo de los ciudadanos, pudiendo adquirir más cantidad al año». Se trata, en definitiva, una «inversión en la salud» de los ciudadanos. Y es que ha mostrado su inquietud ante el aumento del consumo de productos procesados «más económicos, pero nada saludables».