El diputado por León, Pablo Calvo

VOX replica al defensor del Pueblo: «Ahora los niños vienen de África, sin el consentimiento paterno y engañados por Marruecos»

El diputado de VOX por León, Pablo Calvo, ha replicado hoy las recientes declaraciones del defensor del Pueblo en funciones, Francisco Miguel Fernández, en las que aseguraba que «ahora los niños no vienen de París, vienen de África». El diputado ha añadido que «ahora los niños vienen de África, sin el consentimiento de sus padres, empujados y engañados por Marruecos, que vulnera los derechos humanos y  la legislación y convenios internacionales en materia de inmigración, atenta contra la soberanía de la Nación española al promover una invasión a través de la frontera española y por tanto europea».

Durante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, que se ha celebrado en el Senado esta mañana, Calvo ha explicado a Fernández las consecuencias de los vaivenes del Gobierno. Para empezar, ha dicho, «el mensaje que da el Gobierno es que la vacuna de Astrazeneca es menos segura». Por otro lado, ha reclamado incrementar el número de vacunas, ya que cinco millones de personas esperan la Astrazeneca para un stock de 800.000.

También ha criticado que se altere la ficha técnica de las vacunas, con la posibilidad de que la segunda dosis sea de una marca diferente a la primera. «Someter la decisión a la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial supone una injerencia Agencia Española de Medicamentos», que, en ningún caso, puede alterar la ficha técnica del producto».

Por su parte, el diputado de VOX por Valencia Julio Utrilla ha advertido el incremento de la variante india de la Covid-19 en Reino Unido. Ello, añadido a que la vacuna es eficaz contra la variante india dos semanas después de la segunda dosis, puede provocar, ha advertido, que lleguen a España personas asintomáticas y esta variante «se extienda como la pólvora por España».

Utrilla ha denunciado también la actitud de la Generalidad de Cataluña al negarse a vacunar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en lo que sería «un delito de odio ideológico y contra los derechos los derechos de salud e igualdad». Por ello, ha pedido al defensor del Pueblo que «investigue, aunque ya haya una investigación judicial en curso, como se ha hecho en otras ocasiones».