Manuel Mariscal, en Comisión

VOX denuncia el uso partidista que hace el Gobierno de TVE, que «dinamita» las audiencias de RNE

Sánchez del Real ha reprochado al presidente de la Corporación sus mentiras en Comisión

El diputado de VOX Manuel Mariscal ha denunciado hoy, en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, el uso partidista que hacen los partidos del Gobierno de la televisión pública, que, al utilizarlo como «un aparato de propaganda» que también, por asociación, está dinamitando el prestigio de RNE.

Ello explica, tal y como ha dicho Mariscal al presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, que las audiencias de la radio pública no tenga ningún programa entre los diez más escuchados en el ámbito nacional, en ninguno de los tramos horarios. Además, los servicios informativos, antes los más escuchados, ahora son superados por los competidores del ámbito privado. A pesar de contar con menos recursos económicos y humanos.

Mariscal ha recordado que RNE «lo tiene todo para ser la radio de referencia en España: cuenta con un presupuesto de seis cifras, una red de emisora en todo el territorio nacional y corresponsables por toda España, cuenta con las puertas abiertas de las instituciones del Estado y también con el respaldo de una historia de prestigio en el periodismo españo»l.

El diputado de VOX ha recordado las palabras del presidente de la Corporación cuando presentó su proyecto como candidato a la presidencia, y dijo que se promoverían alianzas entre la radio y la televisión. Por ello, le ha pedido que «no lo haga». «No transmita la peste de la manipulación y la desconfianza que hay en TVE a RNE» porque «los españoles se merecen una radio pública de la que puedan sentirse orgulloso y unos servicios informativos en los que puedan confiar».

Cuatro mentiras

Por su parte, el diputado de VOX Víctor Sánchez del Real ha reprochado Pérez Tornero sus «mentiras», que ha cifrado en cuatro, en la anterior Comisión, cuando le confirmó a los portavoces de VOX que había recibido la transcripción de una de las emisiones del programa Las claves del S.XXI – especialmente vejatorio con esta formación- y no se había utilizado el término ultraderecha para referirse a VOX.

Sin embargo, Sánchez del Real recibió, por el contrario, una respuesta en la que se indicaba que no se disponía de servicio de transcripción. Además, y empleando la transcripción completa de la emisión, el diputado ha citado algunos de los calificativos: «Ultras, ultraderecha, extremaderecha, populismo…».

Sánchez del Real ha considerado que las mentiras del presidente de la Corporación se deben a la intención de «defender» a un tercero que no ha dicho la verdad.