VOX solicita la creación de una especialidad médica de urgencias y emergencias

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en la sesión de debate y votación de proposiciones no de ley en la comisión de Sanidad y Consumo.

 

1º. Relativa a concienciar a los consumidores sobre los efectos del desecho inadecuado de las denominadas “toallitas húmedas” y productos similares en el inodoro.

Autor: PSOE

Voto: SÍ

La diputada de VOX por Almería, Mercedes Jara ha denunciado que el PSOE dedique tiempo a un debate tan estéril como es el de las toallitas húmedas, a la par de reconocer la problemática de las toallitas húmedas al ser desechadas por el inodoro.

2º. Relativa a la publicación, en la página web del Ministerio de Consumo, de las resoluciones estimadas por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, así como la información que, en virtud de las mismas, haya sido instada a remitir al solicitante de la misma

Autor: VOX

Voto: SÍ

Para más información pulse aquí.

 

3º. Por la que se insta al Gobierno a la puesta en marcha de medidas personales y materiales que rompan la brecha de uso que está generando la digitalización de servicios esenciales para los usuarios especialmente en las zonas rurales.

Autor: PP

Voto: Sí

El diputado por Las Palmas, Alberto Rodríguez, ha explicado que la natalidad es la responsable de la despoblación y que esta caída de la natalidad se ha producido debido a la falta de políticas públicas orientadas a apoyar a las familias, algo que va en consonancia con las agendas globalistas que quieren disminuir la población.

 

4º. Sobre la defensa y mejora de la asistencia sanitaria privada y su contribución a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Autor: Ciudadanos.

Voto: Sí

El diputado de VOX, Antonio Salvá ha denunciado la falta de personal sanitario debido a las bajas retribuciones y a las imposiciones de las lenguas cooficiales en algunas regiones como Baleares donde el PSOE exige a los médicos para ejercer el catalán.

5º. Relativa a la solución del déficit de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria en el Sistema nacional de Salud.

Autor: PP

Voto: SÍ

Jara ha señalado: “Proponemos una enmienda para que se cree la especialidad de urgencias y emergencias de forma inmediata”.

6º. Relativa al impulso de la medicina interna como especialidad clave para afrontar los restos del Sistema Nacional de Salud.

Autor: Podemos

Voto: No

El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad y Consumo, Juan Luis Steegmann, ha explicado que “es lógico que la medicina interna se extinga”, debido a la gran especialización que se da en el campo médico y que únicamente atienden en la actualidad a pacientes con infecciones.

7º. Relativa al cumplimiento del Reglamento (CE) 141/2000 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 1999, sobre medicamentos huérfanos.

Autor: PDeCat

Voto: Sí

La diputada por Almería, Mercedes Jara ha expresado su apoyo a aquellos que sufren enfermedades raras y ha denunciado que, dependiendo de las regiones, en algunas se oferta el tratamiento y en otras no, generando una situación de desigualdad entre españoles.

8º. Relativa al derecho al olvido de las personas con cáncer

Autor: PSOE

Voto: Abstención

Alberto Rodríguez ha explicado que el PSOE pretende crear “falsas expectativas” a los que más sufren porque lo que se propone no supone ningún beneficio ni garantía para los enfermos a los que supuestamente se pretende ayudar.

9º. Para un nuevo abordaje del sarcoma dentro del marco de la Estrategia del Cáncer del SNS

Autor: PSOE

Voto: Sí

Juan Luis Steegmann: “No entendemos por qué se circunscriben los protocolos de actuación a los pacientes, nosotros proponemos en adultos, niños y adolescentes”.