Santiago Abascal, Javier Ortega, Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona

VOX se queda sólo ante el consenso progre defendiendo las fronteras de España

COMISIÓN MIXTA DE SEGURIDAD NACIONAL

El Grupo Parlamentario VOX se ha quedado solo este jueves en la defensa de las fronteras nacionales al recibir su proposición no de ley para que se declare la llegada masiva de inmigrantes ilegales como materia de seguridad nacional el rechazo del resto de grupos de la Cámara -PP y Ciudadanos incluidos-.

La secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, ha sido la encargada de defender la postura de su partido y lo ha hecho denunciando la ineficacia de la operación Indalo.

Este es el texto íntegro de la Proposición rechazada:

PNL inmigracion

 

Terrorismo infiltrado

VOX ha pedido, además, la prevención de la infiltración yihadista a través de los flujos de inmigración ilegal con una proposición no de ley defendida esta vez por el diputado por Valencia Julio Utrilla con la que se ha pedido al resto de partidos que olviden los prejuicios ideológicos y voten a favor de la seguridad. «Nos acusarán, como ya nos han acusado, de racistas. No lo somos ni identificamos inmigración y terrorismo», ha dicho Utrilla para recordar el grave y complejo problema para la seguridad -también para la de los inmigrantes legales- que supone la entrada de terroristas entre los flujos de inmigración irregular y descontrolada».

«El autor del atentado de Berlín en la Navidad del 2016 que acabó con la vida de 12 personas llegó en patera a la isla de Lampedusa en 2011. Un egipcio llegado en patera a Almería desde Argelia. Detenido en abril del 2020. Era uno de los terroristas más buscados por su pertenecencia al DAESH. Inmigrante ilegal tunecino llegado primero a Italia por mar y posteriormente a Francia. – autor atentado con cuchillo en Niza octubre del 2020 con el saldo de 3 muertos y varios heridos. Los 2 sirios que entraron en Grecia procedentes de Turquía y fueron los autores junto a 6 terroristas más de los atentados de París en 2015 en St Denis donde fueron asesinadas 131 personas y 450 heridos
1 yihadista de origen checheno, nacido en Moscú, que llegó a Francia como refugiado fue el autor de la decapitación del profesor Samuel Paty… ¿No son -se ha preguntado Utrilla- motivos suficientes para combatir la llegada de yihadistas?». El texto, al que se ha aportado la enmienda transaccional presentada por el Partido Popular, sólo ha contado con el apoyo de VOX y PP, mientras que Ciudadanos se ha abstenido y el resto de grupos ha votado en contra.

La desinformación… del Gobierno

El diputado por Toledo y vicesecretario de Comunicación de VOX, Manuel Mariscal, recuerda en la comisión de Seguridad Nacional que la Justicia ya contempla la lucha contra la desinformación y que el Partido Nacionalista Vasco no está, precisamente, legitimado par luchar contra ella. “En VOX consideramos que todo esto forma parte de una estrategia del Gobierno y de sus socios separatistas para legitimar la censura a los españoles en las redes sociales y también a los medios de comunicación que son críticos con su proyecto político” ha sentenciado Mariscal.

Mariscal ha recordado que para plantear una lucha efectiva contra los actos hostiles de desinformación, se creó una Unidad de Coordinación de Ciberseguridad de la Guardia Civil cuya función principal es la de coordinar y optimizar el potencial disponible para hacer frente a las amenazas procedentes de medios cibernéticos (…) y llevar a cabo investigaciones relacionadas con la delincuencia informática y los fraudes en el sector de las telecomunicaciones, bien por iniciativa propia, o por requerimiento de las Autoridades Judiciales o por la denuncia de los ciudadanos. Entonces, se ha preguntado el diputado de VOX, “¿si ya tenemos una estrategia para combatir la desinformación, y una unidad de la Guardia Civil para llevar a cabo esta estrategia, por qué es necesario crear una subcomisión? Sería más útil dotar a la Guardia Civil de más recursos económicos y humanos para perseguirla. Porque no sé ustedes, pero yo me fio más de la Guardia Civil que de los recogenueces del PNV”.

“Resulta -ha continuado- absolutamente innecesaria la creación de una subcomisión sobre la desinformación, puesto que únicamente constituiría una duplicidad y una desviación de recursos al estudio de un fenómeno que tanto Seguridad Nacional como la Guardia Civil ya vienen estudiando, monitorizando, controlando e interceptando desde hace tiempo y además de ser un fenómeno perfectamente combatible con arreglo a lo previsto en nuestro Código Penal”.

En realidad lo que ocurre, a juicio de VOX, es que el Gobierno y sus socios son los principales propagadores de desinformación y de noticias falsas en España. “En VOX no vamos a colaborar con el Gobierno y sus socios en su plan para limitar la libertad de expresión en España de manera arbitraria y sin la intervención de un Juez”, ha dicho.