Contreras, contra el adoctrinamiento del Gobierno: ‘Nunca han confiado en los padres como educadores’

El diputado del GP VOX por Sevilla critica que el PSOE haya vuelto a hacer une ejercicio de “memoria selectiva” al olvidar el apartado 3 del artículo 27 de la Constitución, justo el que se refiere al derecho de los padres a educar a sus hijos con arreglo a sus propios valores. “Su inspiración parece ser la República de Platón, donde no existiría la famlia y los niños serían educados por el Estado”, ha asegurado tras refutar con argumentos una Proposición No de Ley “psicodélica” que alerta supuestamente sobre “el adoctrinamiento derechista”. «Son la izquierda y los nacionalismos los que han usado desvergonzadamente la educación durante décadas para adoctrinar sistemáticamente a generaciones de jóvenes”. 

Además, Curro Contreras ha querido lanzar un mensaje de apoyo a la escuela concertada.”La reciente LOMLOE profundiza en el hostigamiento a la escuela concertada, que es el modelo que permite que familias con pocos recursos accedan a una educación no controlada por el Estado”, ha añadido. 

El diputado del GP VOX ha hecho un repaso de varios ejemplos de adoctrinamiento de la izquierda destacando que España es “el único lugar del mundo en el que un niño no puede recibir enseñanza en la lengua oficial del Estado” en buena parte del territorio nacional. «En Cataluña se vigila a los alumnos para que no hablen castellano ni en el recreo. En Vascongadas, el olentzero riñe a los niños por no escribirle en vascuence. En la Galicia del señor Feijóo, las matemáticas son la única asignatura troncal impartida en Primaria en español”, ha explicado. 

En esta línea, Contreras ha criticado duramente la “sexualización prematura de los niños”. Se les dice que podrían ser chicos atrapados en cuerpos de chica o viceversa, creándoles confusión y angustia. Se les dice que el amor romántico es machismo (doctrina Calvo), que todos los varones son maltratadores potenciales, que el aborto no es el exterminio de un ser humano sino un derecho de la mujer”.