Francisco José Contreras

Contreras: ‘Mientras que Europa se pega un tiro en el pie, China sigue su camino a la supremacía’

El diputado del GPVOX, Francisco José Contreras, ha presentado la moción de la formación sobre la estrategia que va a llevar a cabo el Gobierno respecto a la política energética en el corto y medio plazo. «Su ley contra el cambio climático nos hunde definitivamente en la dependencia energética», ha lamentado.

«La forma en que este gobierno viene afrontando la crisis energética ha consistido en una serie de parches, una serie de bandazos, además auto contradictorios. El Gobierno se contradice a sí mismo constantemente. ¿Cuántas veces nos dijo la ministra de Hacienda que era imposible bajar el IVA de la luz al 5%? Lo han tenido que hacer como, por otra parte le había pedido VOX. Una vez más, Vox tenía razón y este Gobierno sólo acierta cuando hace caso a la oposición», ha asegurado.

El problema reside, en palabras de Contreras, en que el marco conceptual de la política energética del Gobierno está basada en la obsesión climática y en la renuncia a la soberanía energética. «Por lo tanto, en esta moción nosotros lo que hacemos es presentar las líneas maestras de la que sería la alternativa energética de Vox, una alternativa basada en principios exactamente opuestos», ha explicado.

«El problema es que la ley de cambio climático votada hace un año nos hunde definitivamente en la dependencia energética, especialmente en virtud de sus artículos nueve y diez, que prohíben no ya la explotación, sino siquiera la investigación de posibles yacimientos de hidrocarburos en el subsuelo español. También prohíbe la minería del uranio», ha explicado lamentando que «nunca en la historia se había visto que un país renunciase así a sus propios recursos».