Contreras recuerda que la caza es necesaria ‘para regular el equilibrio poblacional entre especies’

El diputado de VOX por Sevilla Francisco José Contreras ha asegurado que la caza no es solo importante por razones económicas, sino también por razones medioambientales, “para regular el equilibrio poblacional entre especies”.

El diputado de VOX por Sevilla Francisco José Contreras ha denunciado la incoherencia que supone que el PP lleve al Congreso una proposición de ley para “atenuar los efectos más negativos de una ley del PP”, como es la de Parques Nacionales aprobada en 2014, durante la legislatura de Rajoy, que contenía una prohibición estricta de la caza y la pesca en los parques nacionales. “No echen la culpa a la izquierda, porque fueron ustedes quienes impusieron una prohibición estricta de la caza y la pesca”, ha añadido dirigiéndose a los diputados del PP.

En este sentido, Contreras ha criticado que el PP no quiere librar la batalla cultural porque no han exigido que se derogue la prohibición de la caza: “Librar la batalla cultural habría sido derogar la prohibición y, de esa forma, mostrar claramente que se denunciaba el principio progre según el cual la caza es una actividad cruel y antiecológica”, ha explicado el diputado de VOX.

Contreras ha afirmado que VOX ha nacido “para dar la batalla cultural” y por eso abordan la cuestión en otros términos. “Proponíamos la derogación de la prohibición de cazar y pescar en parques naturales, al menos en esos parques en los que la caza y la pesca fueran actividades tradicionales”, ha declarado haciendo referencia a la PNL propuesta por su grupo.

El diputado de VOX ha recordado que la caza es importante por razones económicas, pero también por razones medioambientales “para regular el equilibrio poblacional entre especies”. Por ello, exige que se permita a los habitantes de la zona que lleven a cabo esta regulación poblacional mediante la caza, algo que, además, contribuye a “la conservación de un modo de vida tradicional” y abre “oportunidades turísticas en zonas que, a menudo, están muy deprimidas”.

Para finalizar, Contreras ha declarado que la izquierda “odia la caza porque implica la afirmación de la superioridad de la especie humana sobre otras especies”, aunque la “caza es la actividad humana más antigua, lo que nos permite una comunión con nuestros antepasados paleolíticos”, ha recordado.