Francisco José Contreras

Contreras retrata al PSOE cuando apela al diálogo: ‘Sólo hablan con separatistas… y nos aplican un implacable cordón sanitario’

El GP VOX ha participado en la comisión Constitucional celebrada este martes en la que se han debatido y votado las siguientes proposiciones no de ley:

2º. Sobre la defensa de la cultura del diálogo.

Autor: PSOE

Voto de VOX: NO

El portavoz de VOX en la Comisión Constitucional, Francisco José Contreras, ha señalado lo siguiente:

«A nosotros durante esta legislatura se nos ha aplicado un implacable cordón sanitario, ninguna sola de nuestras cientos de propuestas han sido votado favorablemente por el PSOE o cualquier de los partidos del bloque de gobierno. No sólo eso, constantemente somos insultados y demonizados, se nos llama xenófobos, racistas, homófobos, machistas…»

«El PSOE solo dialoga con los separatistas catalanes o vascos, lo hemos comprobado con ocasión de la sentencia del Supremo sobre el 25% de enseñanza en castellano en las escuelas catalanas: no vimos al PSOE manifestarse en las convocatorias de Hablamos Español. El PSOE tiene larga experiencia de diálogo con Bildu».

 

4º. Relativa al impulso de cambios normativos concernientes a la libertad de conciencia y la laicidad de las instituciones públicas.

Autor: Podemos

Voto de VOX: NO

José María Sánchez: «Pensaba que íbamos a debatir una PNL. El portavoz de Podemos se equivoca con crasa ignorancia, no me sorprende que a él le sorprenda que haya libertad en la Iglesia católica para criticar al pontífice. Claro, esa libertad en el soviet no existía porque le costaba la vida».

 

5º. Por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas acciones para evitar los actos de violencia política de la izquierda abertzale y se condena el acaecido contra el Alcalde de Pamplona.

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

José María Sánchez: «Votamos a favor de esta PNL porque compartimos todos sus propósitos, la exposición de motivos, lo que se pide en ella. En la campaña de las elecciones vascas de 2020 VOX sufrió constantes agresiones: nos lanzaron tuercas que podrían haber matado a alguien».