Contreras (VOX) destapa la incongruencia del PSOE respecto a la protección de los discapacitados: ¿Acceso al espacio natural sí y a la vida no?

El diputado de VOX ha señalado, durante el debate de la iniciativa del PSOE para facilitar el acceso de los discapacitados a los espacios naturales, la incongruencia que supone que un partido como el PSOE -que ha legalizado el aborto de personas con discapacidad- se preocupe ahora por facilitarles el acceso a los espacios naturales. «Compartimos la preocupación por el acceso al medio natural, pero defendemos también su acceso a la vida». 
Francisco José Contreras ha explicado, durante su intervención en la tribuna del Congreso, que su partido (conservador) defiende la protección del medio ambiente y está «interesado en todo lo que guarde relación con la conservación de la naturaleza y con el derecho de los discapacitados a disfrutar de la ella», como legado de las generaciones anteriores y herencia para las futuras, pero ha puesto el acento en la incoherencia del Partido Socialista, autor de una de las leyes del aborto más permisivas que facilita la muerte de personas con discapacidad: «Hay un aspecto de esta PNL que nos resulta especialmente incongruente. Se preocupan de su derecho a acceder a parques naturales pero no de su derecho a acceder a la vida. Si no se les deja nacer, ¿cómo podrán ir a los parques naturales?».
Además, el diputado de VOX ha denunciado la redacción de la PNL, que parece atribuir a organizaciones no definidas la facultad de visitar parajes de propiedad privada. «Puede ser una expropiación de facto», ha advertido.