CUMBRE IBEROSFERA | Abascal, sobre la renovación del CGPJ: “Debemos seguir manteniendo distancia infinita con un partido socialista que tiene al comunismo en el Gobierno”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha participado este martes en la clausura de la Cumbre de la Iberosfera ‘Unidos por la libertad’ organizada en Madrid por el grupo de Conservadores y Reformistas del Parlamento Europeo, ECR.

Allí, y en el marco de las coyunturas políticas que se viven de forma semejante en España y algunos países de Iberoamérica, Abascal ha lamentado la gravedad extraordinaria del proceso de renovación, en España, de los miembros del Consejo General del Poder Judicial: “Hay un plan para que lo que se ha hecho en otros lugares se haga en España. Para que los que han sido alumnos aventajados, e incluso culpables del deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela, y que han llegado a tener la mitad del Gobierno de la nación… podamos detenerlos a tiempo. Tienen un plan también para acabar con la separación de poderes”. “Estos días -ha recordado Abascal- se debate en España la posibilidad de un acuerdo para de nuevo, repartirse los sillones del Consejo General del Poder Judicial entre PSOE y PP. Es de una gravedad extraordinaria y habría que seguir manteniendo distancia infinita con un partido socialista que tiene al comunismo en el Gobierno y que lo que pretende es controlar la justicia, para pasar por encima de la Constitución y hacer refrendos ilegales que llamarán consultivos en alguna parte del territorio nacional y para, en definitiva, debilitar nuestra democracia”.

El presidente de VOX ha señalado, en este sentido, la importancia de que los “patriotas y los demócratas de ambos lados del Atlántico” estén unidos. “Como ellos lo están. Porque el cártel de Puebla, de Sao Paulo y la Internacional socialista, es decir, los comunistas más extremistas, junto con los socialistas supuestamente moderados, son los que están conspirando, trabajando juntos y destruyendo las libertades, democracias y prosperidad en muchos lugares de Iberoamérica, en algunos casos -ha recordado- con la ayuda inestimable de algún presidente español como Zapatero, que se ha convertido en conseguidor y blanqueador de los regímenes criminales en Iberoamérica”.