El diputado de VOX por Valencia, Carlos Flores ha sido el encargado de fijar la posición de su grupo parlamentario en el real-decreto del Gobierno sobre el plan de respuesta inmediata de la DANA.
Flores ha comenzado su intervención reivindicando la labor de los jóvenes que “abandonaron sus hogares” para ir a los municipios valencianos afectados y ayudar a las diferentes familias que tras la riada lo perdieron todo.
A renglón seguido, el diputado por Valencia ha dejado claro que, pese a la urgencia para las familias afectadas por la catástrofe de Valencia, el Gobierno es incapaz de dejar hacer “proselitismo” e “imponer su ideología” en las diferentes políticas que pretenden aplicar.
Posteriormente, Carlos Flores ha denunciado que “las ayudas no llegan” y ha puesto como ejemplo a un fotógrafo afectado por la riada; al mismo tiempo, se ha detenido en las ayudas para renovar los vehículos y le ha reprochado que ese tipo de ayudas sólo se den a los vehículos nuevos de combustión (5.000 euros) y eléctrico (10.000).
“Este Gobierno que se dice obrero ha cambiado la fórmula de que paguen más quienes más tiene por la fórmula de que cobren más quienes más gasten porque no nos engañemos que incluso en mitad de la tragedia la principal preocupación de este Gobierno es la de hacer caja”, ha añadido.