DANA | VOX presenta su plan de ayudas para los afectados frente a la ‘miseria política de la izquierda’

El diputado de VOX por Valencia, Ignacio Gil Lázaro ha sido el encargado de defender la moción consecuencia de interpelación urgente presentada por su grupo parlamentario sobre las medidas que adoptará el Gobierno para la restauración de las zonas arrasadas por la gota fría en Valencia.

Gil Lázaro ha comenzado su intervención dejando claro que la catástrofe de Valencia deja acredita “el fracaso del Estado de las autonomías” a la vez que ha explicado el fracaso de las dos administraciones autonómicas en dicha tragedia.

A renglón seguido, el representante del grupo parlamentario VOX ha culpado también de lo ocurrido durante la DANA al gobierno de PSOE y Compromís en la Comunidad Valenciana que con la connivencia de la exministra Teresa Ribera “impido la canalización del barranco del Poyo. La izquierda con su fanatismo climático antepuso la conservación de cañas y matas sobre la seguridad de las personas y de los bienes”.

“VOX pretende ofrecer un conjunto de medidas de carácter estructural y de ayuda a las familias, a los trabajadores y a las empresas afectadas. Reclamamos igualmente la realización de un plan de nuevos embalses y presas y que se ponga fin de la destrucción de la obra hídrica ya existente”, ha añadido.

Finalmente, Gil Lázaro ha desgranado las ayudas que VOX quieren que se ponga en marcha para las víctimas y los afectados entre las que destacan:

-Plan de IVA cero para las personas y reconstrucción.

-Exención de los impuestos de carácter nacional, municipal y autonómicos.

-Bonificación del 100% en la base imponible del IRPF de todos aquellos gastos que se hicieron por parte de los contribuyentes para ayudar a los municipios afectados.

-Que se sufrague el 80% de los alquileres a los afectados.

-Ayuda para la adquisición de vehículos y también para la reparación.

-Supresión del impuesto de las primas de seguros.

-Exacción de pago de cuotas para los autónomos en 2025.