«Dato mata relato». Borrás radiografía el saqueo de la política energética del Gobierno

LOS ESPAÑOLES ARRUINADOS Y MONCLOA RECAUDANDO

«165 euros para llenar un tanque medio de gasolina; 76 euros de factura de la luz media en junio, con excepción ibérica incluida (un 10% superior al mes de mayo sin excepción ibérica); 3 euros el litro del precio de combustible al que se va a llegar en verano; 500 gasolineras las que han tenido que cerrar por su culpa, porque su Gobierno las ha obligado a actuar como bancos; 10,2% la inflación; 2.0000 millones de euros, el dinero en que incrementan su recaudación por cada punto porcentual que sube la inflación». Con esta «radiografía del saqueo que supone la política energética del Gobierno» ha mostrado la diputada de VOX Mireia Borrás la indignación de su partido tras la comparecencia en Pleno de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para explicar la conocida como «excepción energética» de la Península Ibérica: «Los españoles arruinados y ustedes rebasando todos los récords de recaudación».

Tras dejar claro que VOX quiere conservar el Medioambiente de una forma sensata y alejada de las obsesiones ideológicas del Gobierno que están arruinando a las familias e impidiendo nuestra soberanía energética, Borrás ha ofrecido alternativas concretas a la desastrosa política del Gobierno:

-Frenen el mercado especulativo de los derechos de emisión de CO2

-Empiecen a devolver cada euro que se embolsa el Gobierno con esos derechos de emisión

-Pidan a Europa una reforma urgente en el mercado mayorista de fijación de precios de la electricidad. Se trata de exigir y plantear una reforma estructural que deje de condenar a nuestro país a la ruina energética.

-Fomenten un mix energético equilibrado que ofrezca precios bajos, seguridad y firmeza.

«No podemos -ha concluido Borrás- deshacernos de tecnologías de las cuales dependemos, por lo menos hasta que no dejemos de depender de ellas.