Datos de Empleo| Pablo Sáez: ‘Están dando un golpe de Estado a las instituciones y a las estadísticas’

Intervención en el pleno del diputado por Valladolid

El diputado de VOX, Pablo Sáez ha sido el encargado de fijar la posición del grupo parlamentario en la Proposición No de Ley relativa a modificar las estadísticas de empleo publicadas por el SEPE.

Ya entrados en debate, Sáez ha puesto de manifiesto que “algo no funciona en el mercado de trabajo” cuando la tasa de paro en España lleva más de un año liderando las estadísticas de paro de la OCDE.

“La tasa de paro juvenil en España ha crecido desde un 19,2% en el año 2007 hasta el 32% actual, mientras que la tasa de paro juvenil en la zona euro tan solo ha crecido del 15,6% al 16,5% para el mismo periodo”, ha explicado.

Posteriormente, el diputado por Valladolid ha denunciado que España tiene un Gobierno que “por desconocer la realidad del mercado de trabajo, es incapaz de hacer proyecciones fiables de su evolución futura”.

Finalmente, Pablo Sáez ha dejado claro la falta de transparencia del Ejecutivo en los datos de empleo, algo “indigno”, ya que se saca de los datos de paro a los demandantes de empleo con relación.