David García defiende una tarjeta sanitaria a nivel nacional para que “’dejemos de sentirnos extranjeros en nuestro propio país’ y se imponga un modelo sanitario que priorice la ‘justicia y la equidad’

David García Gomis ha defendido la proposición de ley de VOX en la que se exige el funcionamiento de la tarjeta sanitaria individual en toda España. García Gomis ha recordado que España se encuentra en una crisis sanitaria sin precedentes “por una gestión profundamente ineficiente que antepone intereses ideológicos y egoístas y que prioriza el sistema autonómico por encima del bien común y las necesidades reales de los ciudadanos”.

El Sistema Nacional de Salud, ha explicado, “ha sido desgarrado por políticas que crean barreras entre comunidades y fragmentan lo que debería ser un sistema único”. Frente a desigualdades territoriales arbitrarias, VOX defiende un cambio en la ley “para que todos los españoles, al igual que tenemos un DNI común, tengamos una tarjeta sanitaria común”. “La unificación de la tarjeta sanitaria única no solo es una cuestión de eficiencia; es una cuestión de justicia y de equidad”, ha subrayado el portavoz de VOX en la comisión de Sanidad.

El diputado de VOX por Alicante ha afirmado que lo que VOX busca es “derribar los muros creados artificialmente por ustedes y que los españoles puedan ser tratados sin ningún problema en toda España” para que “dejemos de sentirnos extranjeros en nuestro propio país”.

Sin embargo, mientras el sistema se encuentra cerca de colapsar, sólo VOX se opone a la regularización de 900.000 inmigrantes ilegales que no han contribuido al Estado de bienestar: “Todo ello mientras no hay camas en las residencias de mayores, mientras el modelo sanitario está tensionado por su transición hacia un modelo crónico. Están empeñados en que España sea el hospital de África y de todo aquel que cruce nuestras fronteras de manera ilegal”.